¡Victoria en “San Peter”! Olimpia le cierra la boca a muchos…

Foto de @MiPasionhn (Twitter).

El Olimpia acumula cinco torneos sin ser campeón en Liga Nacional, y aunque para otros equipos eso pueda ser normal, en la casa del León no se permite, es por ello que es la institución más grande en la historia del país.

Tomando en cuenta ello es claro que es una obligación coronarse en el presente Clausura 2019, es por eso que los directivos le dieron la confianza al técnico Manuel Keosseián para que comandara el proceso en todos los sentidos.

Comenzó con muchas dudas, no lo podemos negar. El Olimpia en las primeras jornadas del torneo no ilusionaba ni nada por el estilo, pero todo ha sido cuestión de trabajo, trabajo y más trabajo, es por ello que ahora son los máximos favoritos a no solo llegar a la final, sino también a ganar el título.

¿Por qué lo digo? Bueno, lo han demostrado en las más recientes jornadas, además, este sábado dieron un golpe de autoridad en cancha ajena.

  • Jornada 16 / Clausura 2019
    Sábado, 13 de abril
    Real España 0-1 Olimpia
    Estadio Gral. Fracisco Morazán, SPS

https://youtu.be/_Kaaxh6z4o4

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 Olimpia
R. España 0-1 Olimpia (Jerry Bengtson, 20′)

Seamos realistas… ¡Este es el equipo que los olimpistas querían ver!

Querían a un “Viejo León” que sin importar la cancha en la que estuviera buscara la victoria, que tuviese un fútbol ofensivo y que de alguna manera hiciera ver mal al rival; es cuestión de costumbre, y a lo largo de la historia el Olimpia hacía eso y más, pero recientemente lo había dejado en el olvido.

Hace algún buen tiempo no se miraba un equipo tan confiado y fuerte como este, así que siguen en lo suyo, cerrando la boca de los detractores y de momento en la cima de la tabla de posiciones, lugar que a falta de dos jornadas muy difícilmente perderán.

Foto de @ESPNDRadio (Twitter).
Foto de @ESPNDRadio (Twitter).

Por otra parte debemos hablar del Real España. Su juego como locales no fue lo que sus aficionados esperaban, y prueba de ello es que su portero Luis “Buba” López se convirtió en héroe, evitando más goles de los visitantes en momentos claves.

En fin, el Olimpia fue más y punto, dando un golpe sobre la mesa y dejando claro que van a pelear directamente por la gloria, pues de algo están conscientes… ¡Si no ganan el título de nada servirá todo lo que se está haciendo en el torneo! Así de crudo es el fútbol.

POSICIONES / Clausura 2019:
1.- Olimpia (36 Pts)
2.- Marathón (28)
3.- Real España (27)
4.- Motagua (24)
5.- UPNFM (23)
6.- Platense (21)
7.- Real de Minas (16)
8.- Juticalpa (12)
9.- Vida (11)
10.- Honduras Progreso (8)