Listos los operativos de prevención para esta Semana Santa

Bajo el lema “Hagamos de la prevención una tradición”, la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), inició con los operativos con los que se busca resguardar la vida de la población durante esta Semana Santa.

Esta gran operación es llevada a cabo por 23 instituciones que integran el organismo coordinado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), llegando a su fin hasta el domingo 21 de abril.

Fuente: Conapremm
Fuente: Conapremm

Según la Secretaria de Turismo, se espera la movilización de un aproximado de 3.5 millones de veraneantes durante el feriado que comprenderá de 10 días, por ello Conapremm dispondrá de 27,540 voluntarios que estarán dando asistencia de cualquier tipo en varios sectores del país.

“Las instituciones estamos ya trabajando en la protección de la ciudadanía, solo queremos recordarles que actúen con prudencia y que ante cualquier emergencia llamen a la línea del 911 del sistema nacional de emergencia”, manifestó el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales.

Fuente: Conapremm
Fuente: Conapremm

También destacó que desde hace 40 días algunas instituciones que pertenecen a Conapremm han venido trabajando en actividades preventivas.

Los retenes en los diferentes ejes carreteros están ubicados en una distancia promedio entre 15 a 20 kilómetros entre uno y otro, exceptuando los puntos móviles que tendrá la Dirección de Movilización y Transporte.

Dicho todo esto, esperamos que todos hagamos caso a las indicaciones para tener un verano seguro y que no tengamos nada que lamentar.