No den al campeón por muerto… ¡Manito del Motagua al Marathón!

Foto de David García.

Hace algunos días se hablaba de la baja que había tenido Motagua en su fútbol, de los malos resultados que había conseguido y de lo complicado que tenía el panorama para por lo menos ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Se llegó a decir que no era el mismo equipo azul de siempre, que había perdido su favoritismo y muchas cosas más, sin embargo este domingo han mandado un claro mensaje… ¡Están vivos!

El actual campeón del fútbol hondureño regresó a la vida de la mejor manera posible, recetándole una “Manita” al Marathón y dejando claro que pelearán con todo por ese bicampeonato.

  • Jornada 16 / Clausura 2019
    Domingo, 14 de abril
    Motagua 5-1 Marathón
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/80RvMD9iu7k?t=1m5s

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Marathón
Motagua 1-0 Marathón (Kevin López, 7′)
Motagua 1-1 Marathón (Justin Arboleda, 20′)
Motagua 2-1 Marathón (Marcelo Estigarribia, 36′)
Motagua 3-1 Marathón (Marcelo Estigarribia, 49′)
Motagua 4-1 Marathón (Erick Andino Portillo, 58′)
Motagua 5-1 Marathón (Wilmer Crisanto, 85′)

En un inicio el partido había sido muy parejo, es mas, el primer tiempo fue casi de ida y vuelta, con dos equipos buscando el arco rival y dejando espacios en la zona defensiva.

Todo ello provocó que los azules se fuera al descanso ganando 2-1, haciéndonos pensar que en el segundo tiempo los verdolagas darían más, pero no fue así.

Las “Águilas” salieron conectadas y aprovecharon las acciones que tuvieron, goleando de manera significativa al equipo dirigido por Héctor Vargas.

Foto de David García.
Foto de David García.

De esta manera el Motagua llega a 27 puntos, mismos que tiene el Real España, y se coloca a solo uno del segundo lugar, el cual sigue perteneciendo al Marathón. Esto significa que el cierre de las vueltas regulares estará intenso en la pelea por clasificar directamente a semifinales.

Por cierto, lo del “Monstruo Verde” en su visita a Tegucigalpa dejó mucho qué desear, y prueba de ello es el mensaje que mandó Emil Martínez, exfutbolista del club, a través de sus redes sociales:

“¡Vergüenza deportiva se llama! Ni eso le da a algunos que están en el equipo solo por pasar agua. Desastre. Cuando no de juega bien por lo menos se ponen de aquellos (huevos)”.

Seamos realistas, lo del Marathón en esta segunda vuelta ha sido un desastre; sumando apenas una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Por suerte su “colchón” de puntos era tan importante que aún continúa en el segundo lugar del Clausura 2019.