Tesoros incalculables en la catedral de Notre Dame y el incendio continua

Fuente: Arte en todo

Hace unas horas un voraz incendio se desenvolvió en la Catedral de Nuestra Señora, en francés… Notre Dame.

El siniestro se ha hecho más grande con el pasar de las horas y actualmente la aguja del reloj de la catedral ha caído, se cree que si no se busca una solución inmediata la antigua Catedral podría derrumbarse frente a nuestros ojos.

Fuente: Musement
Fuente: Musement

¿Pero qué es lo que no sabemos de esta escultura histórica?

Notre Dame se edificó en 1163 y se finalizó en 1345, su construcción fue realizada en honor a María, madre de Jesucristo, con los años se convirtió en uno de los monumentos más populares e importantes en el mundo. Su ubicación está en la Isla de Cité en la capital francesa, París. Una historia que involucra a los romanos quienes alababan al dios Júpiter desde este famoso templo.

La fama de la catedral se alcanzó durante el Romanticismo, mediante Víctor Hugo (poeta, dramaturgo y novelista romántico francés) quién escribió en 1831 la famosa novela “Nuestra señora del París” una historia que todos conocemos, donde Quasimodo era el actor principal de la trama y se enamoraba de una gitana de nombre Esmeralda.

Fuente: Tiquets
Fuente: Tiquets

La catedral ha visto incontables historias, por eso el gran amor que le tenemos en el mundo entero, por guardar una gran parte del pasado. Desde coronaciones hasta beatificaciones.

Entre sus tesoros se encuentran los famosos ventanales que iluminan el lugar, bóvedas oscuras que cuentan leyendas, también nos encontramos con monumentos como la famosa obra “Piedad” esculpida por Nicolas Coustou en el siglo 18, también reliquias relacionadas con la “Pasión de Cristo” como la Corona de Espinas, un fragmento de la Vera Cruz y uno de los clavos que sirvió para la crucifixión.

Fuente: Moment Factory
Fuente: Moment Factory

También resguarda uno de los órganos más importantes de todos los tiempos, obra de Aristide Cavaillé- Coll.

Tanto por contar de esta histórica arquitectura, pero impotentes solo podemos ver como a pedazos se nos está cayendo la historia, seguiremos a la espera de que todo esto se haya guardado de alguna manera, si no, morirá una gran parte de nosotros con la catedral de Notre Dame.

Fuente: Atrápalo
Fuente: Atrápalo