Estas son las frutas que tenés que consumir en el verano

Fuente: Wikipedia

Comer frutas y verduras de la temporada tiene muchas ventajas. Es beneficioso hasta para el medio ambiente, ya que aprovechamos bien sus nutrientes y además nos aseguramos que se encuentran en su momento para poder consumirlas. El sabor de estas frutas, su textura, son idóneos y además favorecen la agricultura local y ecológica. Estas es la lista delas frutas más recomendables para este verano.

La sandía y el melón

La primera ayuda a reducir la presión arterial, y la segunda es rica en Vitamina A. Estas son ideales como antioxidantes para la piel y las mucosas.

Fuente: Sumedio.com
Fuente: Sumedio.com

La Pera

Esta fruta tiene una gran cantidad de fibra, la cual es idónea para el corazón. La fibra que contiene es conocida para reducir el colesterol. Evita quitar la piel a la fruta, ya que contiene muchos nutrientes y vitaminas.

La Manzana

La manzana es rica en Vitamina C, la manzana produce sensación de saciado y ayuda a regular nuestro sistema digestivo, lo que ayuda a cuidar nuestra línea. Al igual que la pera es ideal comerla sin pelarla, para obtener todos sus beneficios.

Funte: ABC COLOR
Funte: ABC COLOR

El Aguacate

Es una de las frutas más saludables y completas nutricionalmente. Su sabor es muy versátil, y permite combinarlo en todo tipo de platos, dulces o salados.

Fuente: La Opinión
Fuente: La Opinión

El Albaricoque

Es una de las frutas estrella del verano junto con el melocotón. Es rico en vitamina C, y en minerales como potasio, magnesio y calcio.

El Mango

Su sabor intenso y exótico lo hace ideal para comerlo directamente, pero también en batidos o postres. Es una fuente importante de vitamina

Fuente: La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia