Legionario Cinco Estrellas: Elis, Rojas, Moya y Acosta celebraron goles

¡Vaya fin de semana el de nuestros compatriotas!

Como es común, cada lunes hacemos un repaso de lo más destacado que han hecho los hondureños en el extranjero, aunque en esta ocasión hay algo curioso.

Varios catrachos marcaron goles y eso siempre es positivo, al menos en el tema individual, y ese es el detalle, pues posiblemente aunque hayan dicho presente en el marcador, en lo colectivo no les fue del todo bien, tanto así que hay quienes incluso ya quedaron eliminados de su competencia.

Bueno, no perdamos tiempo y hagamos el respectivo conteo.


Alex López
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrella_Una

Alajuelense 2-2 Herediano

En Costa Rica este fin de semana solo había un partido, y era uno que había quedado pendiente, en el cual tenían mucho que ver los hondureños de la Liga Deportiva Alajuelense.

Si los “Manudos” querían seguir teniendo opciones de entrar a la lucha por el título estaban obligados a ganar, sin embargo no lo hicieron, y eso ya los elimina del torneo a falta de una jornada. El mediocampista Alex López fue titular y jugó todo el partido, además de dar la asistencia del tanto del empate que llegó en los últimos minutos del encuentro.


Bryan Moya
Zulia FC
(Venezuela)

Estrellas_Dos

Zulia 1-1 Portuguesa

En tierras venezolanas el hondureño Bryan Moya es inamovible de su equipo, y prueba de ello es que este fin de semana volvió a ser titular. Comenzaron perdiendo ante el Portuguesa al minuto 29, sin embargo llegó nuestro compatriota a salvar la situación.

Antes de finalizar el primer tiempo desde el punto penal Moya colocó el 1-1 definitivo del partido, salvando así a su equipo, aunque debemos decir que es un empate con sabor a derrota porque quedan en el puesto 15 de la tabla. (NOTA: Moya llega a tres goles en el torneo).


Alberth Elis
Houston Dynamo
(Estados Unidos)

Estrellas_Tres

LA Galaxy 2-1 Houston Dynamo

Maynor Figueroa, Boniek García y Alberth Elis fueron titulares con el Houston Dynamo, pero sin duda alguna el que más destacó fue la “Panterita”, pues no solo le cometieron la falta del penal, sino que él mismo se encargó de transformarlo en gol.

A pesar de su anotación su equipo cayó, pero no hay que encender alarmas, pues apenas perdieron su invicto y están en una buena posición en la Conferencia del Oeste, exactamente en el lugar número cinco.


Roger Rojas
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrellas_Cuatro

Alajuelense 2-2 Herediano

Y bueno, ya hablamos del Alajuelense y la obligación que tenía de ganar este fin de semana; no lo lograron pero no podemos decir que nuestros compatriotas no lo intentaron.

El delantero Roger Rojas marcó doblete y generó mucha ilusión entre sus aficionados, pero al final esto es un trabajo de equipo, y debemos decir que no perdieron la clasificación en este partido, sino en el mal torneo colectivo que habían venido realizando.


Bryan Acosta
FC Dallas
(Estados Unidos)

Estrellas_Cinco

Atlanta United 1-2 FC Dallas

A quien sí le fue de maravilla este fin de semana fue a Bryan el “Tambito” Acosta, pues con el FC Dallas logró derrotar al actual campeón de la MLS, el Atlanta United.

El mediocampista hondureño no fue titular, ingresó de cambio al minuto 71 y sin duda alguna fue la diferencia, pues al minuto 84 colocó el 0-2 del partido, ampliando la ventaja para los suyos y de alguna manera asegurando esos tres puntos.

Gracias a esta victoria el FC Dallas es cuarto en la Conferencia del Oeste, mientras que el “Tambito” sigue dejando en claro que esta campaña será todo lo que esperábamos de él en Estados Unidos, o sea muy positiva.