Feliz Día Mundial del Libro a todos nuestros escritores y lectores ❤

Fuente: Angel Rull

“Ver a alguien leyendo un libro que te gusta es ver a un libro recomendándote a una persona”

Hoy se celebra el Día Mundial del Libro y nos toca disfrutar con una buena lectura de día martes, celebramos aquellas páginas repletas de historia que nos han enseñado a resistir en tiempos difíciles, a perdernos entre letras y a disfrutar miles de historias en un solo objeto.

Fuente: Donde ir
Fuente: Donde ir

La celebración del Día Mundial del Libro viene de principios del siglo XX, surge en España, el día 23 de abril. La historia de este día festivo se da en 1926, debido a que el 23 de abril de 1616 falleció Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, entre otros famosos escritores, desde aquí que la fecha se haya convertido en un hecho histórico.

Este día fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), se aprobó el 23 de abril de cada año como “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”. Más de 100 países celebran este día y lo hacemos también en Latinoamérica.

Fuente: Ok diario
Fuente: Ok diario

Feliz día a todos aquellos que se han refugiado entre letras y que han sabido disfrutar la vida desde miles de puntos de vista diferentes por medio de los libros.

Felicidades lectores y escritores.