Descubren león prehistórico que hábito la tierra hace 22 millones de años

Se ha realizado un gran descubrimiento paleontológico en Nairobi, y que da paso a un nuevo animal prehistórico que habitó la tierra hace 22 millones de años. La revista National Geographic publicó este gran hallazgo de este nuevo carnívoro gigante bautizado como Simbakubwa Kutokaafica o gran león africano.

Los responsables del hallazgo son los paleontólogos Matthew Borths y Nancy Stevens (ambos de universidades estadounidenses), quienes solicitaron permiso al Museo Nacional de Nairobi para revisar un cajón de fósiles extraños sin estudiar, marcados con la etiqueta «hienas».

Este nuevo león es el miembro más antiguo conocido en un grupo de mamíferos extintos llamados hyaenodontos, llamados así debido a su parecido dental con las hienas. Matthew Borths, paleontólogo que lideró el descubrimiento comentó que, «Este animal tenía muchas cuchillas en su dentadura». Estos ocupaban lo más alto de la cadena alimenticia en los ecosistemas africanos a la vez que los primeros simios y monos se estaban desarrollando.

fosil_gran_leon_africano