¿Cómo está el “agite” con los clasificados a liguilla? ¡Ojo con los detalles!

Foto de David García.

Es viernes, y el balón lo sabe…

Es un día donde los nervios se sienten a flor de piel, donde las expectativas se elevan y donde los miedos crecen, esto por la Jornada 18 del Clausura 2019 que se jugará este sábado en nuestra Liga Nacional.

El detalle es que hay muchas cosas en juego, tanto en la parte alta de la tabla como en la pelea por la permanencia, pero bien, en la previa de dicha fecha sigamos tirando las cartas sobre la mesa.

Ya aclaramos el panorama en la lucha por el no descenso, así que ahora centrémonos en los clasificados a liguilla, analizando cada uno de los posibles escenarios que se puedan presentar.

Foto de David García.
Foto de David García.

Lo primero: Oficialmente cinco equipos están en la fiesta grande, y estos son el Olimpia, Marathón, Motagua, Real España y los Lobos de la UPNFM, así que aún hay un puesto disponible, y este se lo están peleando el Platense y el Real de Minas.

Bueno, para tener claro todos los detalles repasemos las necesidades de cada equipo con sus objetivos inmediatos de acuerdo a la tabla de posiciones, esto en la previa de su último juego de las vueltas regulares.

PARTE ALTA DEL CLAUSURA 2019:
1.- Olimpia (37 Pts)
2.- Marathón (31)
3.- Motagua (30)
4.- Real España (28)
5.- UPNFM (24)
6.- Platense (22)
7.- Real de Minas (20)

Jornada 18 / Clausura 2019
UPNFM vrs. Olimpia
Real de Minas vrs. Marathón
Motagua vrs. Vida
Real España vrs. Platense

OLIMPIA… No tiene nada del porqué preocuparse; su buen torneo los tiene en la cima, de donde nadie los bajará, así que solo cumplirán con su compromiso para luego pensar en semifinales.

MARATHÓN… Quiere asegurar el segundo puesto y por ende su clasificación directa a semis; para ello dependen de sí mismos, pues solo una victoria ante el Real de Minas les asegura ese puesto en la tabla.

Foto de David García.
Foto de David García.

MOTAGUA… No pierde la esperanza y se aferra a poder llegar al sub-liderato. Para ello los azules están obligados a ganar su encuentro y que los “Verdolagas” no triunfen en su duelo. También el empate ante el Vida les podría servir a los azules, pero en este caso necesitan directamente que los “Jampedranos” pierdan.

REAL ESPAÑA… Se complicó solo en la lucha por el segundo lugar al no vencer a la UPNFM en la jornada anterior, sin embargo aún tiene opciones, solo que para eso necesita casi un milagro, y este incluye una combinación: Ganar su partido y esperar que Motagua y Marathón pierdan ante el Vida y Real de Minas, respectivamente.

UPNFM… Al inicio del torneo aspiraba a una mejor posición en la tabla, pero esto ya no es posible, el cuarto lugar es inalcanzable, así que la misión es simple, ganar su partido ante Olimpia para no bajar al sexto puesto.

Foto de @honsoccer (Twitter).
Foto de @honsoccer (Twitter).

PLATENSE… Necesita amarrar su clasificación a la liguilla, y para eso necesitaría empatar o ganar su duelo, aunque debemos señalar que con el triunfo incluso podrían aspirar a subir al quinto lugar, siempre y cuando tropiece la UPNFM.

REAL DE MINAS… Quiere dejar a todos con la boca abierta y quiere meterse a la fiesta grande. En este caso necesitan vencer al Marathón y que el Platense pierda ante el Real España; de esta manera los mineros subirían al sexto lugar y pelearían por el título, además de asegurar su permanencia en primera división.


Como ven, hay muchas cosas en juego, así que esta Jornada 18 promete emoción de principio a fin. Recuerden, todos los juegos son el sábado y se disputan a la misma hora (3:00 p.m.).