Nace rinoceronte gracias a inseminación artificial en zoológico de Miami

Fuente: Share

Buenas noticias para la fauna animal de todo el mundo, ha nacido el primer rinoceronte debido a la ovulación inducida y la inseminación artificial.

El zoológico de Miami está celebrando a este nuevo miembro, que viene a cambiar la fauna animal, ya que brinda esperanza de vida a especies que se encuentran en peligro de extinción.

Este recién nacido está haciendo historia al ser el primer nacimiento exitoso de la especie como resultado de una ovulación inducida y la inseminación artificial que se realizó en el recinto. Nació esta semana, pero aún se desconoce su sexo.

https://youtu.be/NIv4Kk8hYk4

Una gran victoria para la conservación, dado a que esta especie suele ser cazada por su cuerno.

Quedan alrededor de 3 mil 500 rinocerontes indios en el mundo, según la ‘International Rhino Foundation’. El período de gestación de los rinocerontes indios es de entre 15 y 16 meses y las madres solo dan a luz cada dos o tres años.

Actualmente varios zoológicos estadounidenses están trabajando para ayudar a aumentar las poblaciones de especies raras a través de la ciencia reproductiva. Si se llegara a concretar los diferentes proyectos de inseminación se podría salvar a esta especie de la extinción.

Buenas noticias para el mundo.