¡Ya todos saben su camino en la lucha por el título!

¡No nos podemos quejar! El Clausura 2019 de nuestra Liga Nacional nos ha tenido entretenidos en todos los sentidos, y eso que apenas terminamos las vueltas regulares.

Basta con saber que tendremos una triangular por la permanencia para saber que los nervios estarán a flor de piel, además claro de la lucha por el título, donde créanme, todos van como baleada especial: ¡Con todo!

Una vez finalizada la Jornada 18 del torneo, las posiciones en la tabla han quedado definidas, y por lo tanto los equipos que estarán en la fiesta grande ya conocen su camino.

  • Jornada 18 / Clausura 2019
    Sábado, 27 de abril
    UPNFM 3-0 Olimpia
    Real de Minas 0-2 Marathón
    Motagua 1-1 Vida
    Real España 0-1 Platense

POSICIONES DE LIGUILLA:
1.- Olimpia (37 Pts)
2.- Marathón (34)
3.- Motagua (31)
4.- Real España (28)
5.- UPNFM (27)
6.- Platense (25)

Cómo ven, el Olimpia a pesar de su derrota se mantuvo en lo más alto de la tabla, y es que con anticipación sabíamos que eran inalcanzables por la buena cosecha de puntos que habían tenido.

Real_Minas_Marathon

El otro equipo que acompañará a los blancos directamente a las semifinales es el Marathón, ya que dependían de sí mismos para ello y lo consiguieron venciendo 0-2 al Real de Minas, esto gracias a las anotaciones Bryan Johnson (42′) y Justin Arboleda (69′).

Con las posiciones definidas, tiremos las cartas sobre la mesa en la lucha por el campeonato.

DIRECTO A SEMIFINALES: Olimpia y Marathón.
REPECHAJE: Motagua, Real España, UPNFM y Platense.

CRUCES DE REPECHAJE:
Motagua vrs. Platense
Real España vrs. UPNFM

Con todo ello hay una cosa clara, y es que Olimpia y Motagua solo podrían verse las caras en una gran final, ya que si los azules superan su llave su rival automáticamente será el Marathón, mientras que el ganador de la serie entre el Real España y la UPNFM enfrentaría a lo “Leones”.

Esto podría cambiar si el Platense elimina al “Ciclón”, ya que en ese caso serían los escualos los rivales de la “Pimpa”, mientras que de la otra llave saldría el que enfrentaría al “Monstruo Verde”.