En 1989 ya tuvimos una triangular por la permanencia: ¡Cada partido cuenta!

Foto de hondusports.com

La Temporada 2018-2019 de nuestra Liga Nacional está a punto de llegar a su fin, y por lo tanto se viene la etapa más emocionante, esa donde se busca a un nuevo campeón.

Sin embargo en esta oportunidad hay un atractivo extra, y es que la lucha por el no descenso no se ha definido por completo, ya que al final de la campaña tenemos un triple empate en el fondo de la tabla general.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

7.- Vida (32 Pts)
8.- Real de Minas (31)
9.- Juticalpa (31)
10.- Honduras Progreso (31)

Tras los resultados que se dieron este sábado en la Jornada 18 del Clausura 2019, el Vida es el único salvado de los involucrados, mientras que el Real de Minas, el Juticalpa y el Honduras de El Progreso tendrán que afrontar una triangular para definir al descendido de la temporada.

Real_Minas

No es la primera vez que sucede una situación como tal, pues en 1989 se dio algo igual, claro, con protagonistas diferentes.

LUCHA POR LA PERMANENCIA 
(1989)

7.- Súper Estrella (22 Pts)
8.- Sula (21)
9.- Vida (21)
10.- Curacao (21)

En aquel entonces, así como se hará en esta oportunidad, se jugó la triangular a una vuelta, teniendo cada equipo un  partido como local y uno como visitante.

  • RESULTADOS / Triangular por la permanencia
    Curacao 1-2 Sula (Tegucigalpa)
    Sula 0-0 Vida (San Pedro Sula)
    Vida 1-1 Curacao (La Ceiba)

TRIANGULAR POR LA PERMANENCIA:
(1989)
1.- Sula (3 Pts)
2.- Vida (2)
3.- Curacao (1)

El que queda último de la triangular es el que desciende, así como lo hizo Curacao.

Ya todo claro en ese tema, todos esperamos con altas expectativas la triangular de esta temporada, teniendo por seguros juegos igual o más intensos que el que tuvimos en El Progreso, donde el Honduras de El Progreso empató 1-1 ante el Juticalpa FC.

Este lunes la Liga Nacional realizará el sorteo para determinar cómo queda el calendario de juegos, además de anunciar la fecha de los partidos.

En fin… ¡Qué se queden los mejores! Y ni modo, que descienda el que no consiga los resultados.