“Ik Zotz” nos representará en la III Copa Mundial de Juego de Pelota Maya

Fuente: Gustavo Quezada

El equipo nacional de Pelota Maya en Honduras, Ik Zotz (Murciélagos Negros en lengua Maya), tendrán el honor de representar con mucho orgullo a nuestro país en la III Copa Mundial de Juego de Pelota Maya que se desarrollará en El Salvador del 29 de abril al 5 de mayo del presente año.

Todos los jugadores que nos representan residen en Tegucigalpa, lugar donde se realizó el primer torneo nacional de Pelota Maya. La III Copa Mundial de Juego de Pelota Maya se realiza con los fines de conservar y transmitir la cultura y tradiciones de la civilización Maya en la región.

Fuente: Asopemah
Fuente: Asopemah

Este torneo contará con la participación de Honduras, Guatemala, México, Belice, El Salvador y por primera vez participará la república de Panamá. Esta es la segunda participación de un equipo hondureño en una Copa Mundial de este tipo y se espera obtener un buen resultado ya que se ha venido trabajando duro en los últimos meses.

Invitamos a personas que estén interesadas en patrocinar a estos guerreros catrachos, que su único fin es mantener viva las raíces Mayas. Si quieren estar más pendientes de nuestros compatriotas, pueden seguir la página de La Asociación de Pelota Maya de Honduras como Asopemah en Facebook.

Fuente:Asopemah
Fuente:Asopemah