Real España volvió a caer con «Papá UPN»

¿Alguien tenía dudas de que el Real España tiene un «Padre» en Liga Nacional?

Si es así me imagino que este miércoles ya están claros en ese tema, y ojo, no lo digo con mala intención ni nada por el estilo, simplemente me apoyo en los números y punto.

Los Lobos de la UPNFM desde su ascenso a primera división le han tomado la medida a los «Jampedranos», y prueba de ello es que con el juego en Choluteca llegaron a cinco triunfos ante los aurinegros, esto en nueve encuentros disputados (Empataron los otros tres y apenas perdieron uno).

Como ven, el Real España volvió a encontrarse con «Papá», y lo hizo en el momento menos indicado, pues ha arrancado la liguilla y ahora están en las puertas de una posible eliminación.

  • Partido de ida / Repechaje
    Miércoles, 1 de mayo
    UPNFM 3-1 Real España
    Estadio Emilio Williams, Choluteca

https://youtu.be/St1Vd2x6obE

Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 R. España
UPNFM 0-1 R. España (Jairo Puerto, 10′)
UPNFM 1-1 R. España (Jairo Róchez, 37′)
UPNFM 2-1 R. España (Arnold Meléndez, 39′)
UPNFM 3-1 R. España (Franco Güity, 59′)

La «Máquina» arrancó bien el encuentro y por ello tomó ventaja, esto gracias a un gol de Jairo Puerto al minuto 10.

Después era cuestión de mantener la intensidad y listo, sacarían un buen resultado de Choluteca, sin embargo los universitarios despertaron y el calor se hizo sentir de manera intensa.

Los dirigidos por el doctor Salomón Nazar aprovecharon todo lo que se inclinó a su favor y reaccionaron de manera positiva, empatando el duelo y luego dándole vuelta al mismo para ponerse arriba 3-1.

Ese sería el marcador definitivo, así que los Lobos sacan una ventaja favorable pensando en clasificar a las semifinales, aunque es un hecho que la vuelta no será nada sencilla.

Justamente ese segundo partido se disputará el domingo en el Estadio General Francisco Morazán, y el Real España está obligado a ganar como mínimo por diferencia de dos goles, de lo contrario se despedirá del Clausura 2019.