¡Se define el domingo! Platense y Motagua no se hicieron ni cosquillas

Foto de @radioamericahn (Twitter).

La lucha por el título del Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional ha comenzado, y lo ha hecho con los partidos de ida de las llaves de repechaje.

En Choluteca hubo mucha intensidad y calor, dejándonos el triunfo 3-1 de los Lobos de la UPNFM ante el Real España, mientras que en Puerto Cortés pasó todo lo contrario.

Un clima fresco apto para el buen fútbol no fue aprovechado ni por Platense ni por Motagua, dos equipos que se neutralizaron y no lograron sacar ventaja de cara al duelo de vuelta de su serie.

  • Partido de ida / Repechaje
    Miércoles, 1 de mayo
    Platense 0-0 Motagua
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés

https://youtu.be/CnzFRmpxmvY

En pocas palabras: ¡No se hicieron ni cosquillas!

Del duelo apenas destacamos un par de jugadas peligrosas por uno y otro equipo, pero al final no fueron eficientes, además, también los porteros hicieron su trabajo cuando tenían que intervenir.

Aunque por ahí debemos hablar de una jugada polémica, pues al minuto 9 Jeancarlo Vargas había vencido al portero Jonathan Rougier, sin embargo el árbitro dijo… ¡Neles pasteles!

Se señaló una mano de Vargas, y por más ángulos que se puedan ver de la jugada, no queda del todo claro si el juez acertó o se equivocó.


SE TERMINA LA POLÉMICA: Un vídeo demuestra que el árbitro se equivocó anulando el gol del Platense.


En fin, los 90 minutos pasaron y el gol no cayó, así que ni modo, todo se definirá en el duelo de vuelta en Tegucigalpa, donde los escualos están obligados a ganar si quieren clasificar a semifinales, mientras que a las «Águilas» les vale el empate.