Y el rival de la “Pimpa” en semis es: ¡La UPNFM!

Foto del diario deportivo Diez.

La ronda de repechaje en el Clausura 2019 de nuestra Liga Nacional ha llegado a su fin, y no ha decepcionado a nadie, principalmente si hablamos de la serie entre el Real España y los Lobos de la UPNFM.

Esta llave era la más atractiva por muchas circunstancias, entre ellas la paternidad que han marcado los universitarios en contra de los aurinegros.

¡Ojo! No es por ser mala leche ni nada por el estilo, pero los números hablan por sí solos, tanto así que en esta serie de repesca han vuelto a demostrar quién es “Papá”.

  • Partido de vuelta / Repechaje
    Domingo, 5 de mayo
    Real España 1-2 UPNFM
    Estadio Morazán, San Pedro Sula
    Global: 5-2 a favor de los universitarios

https://youtu.be/Irc2PKbn-FI

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 UPNFM
R. España 0-1 UPNFM (Kilmar Peña, 33′)
R. España 1-1 UPNFM (Iván López, 41′)
R. España 1-2 UPNFM (Arnold Meléndez, 75′)

En la ida los Lobos habían ganado 3-1, así que en este duelo de vuelta el Real España estaba obligado a ganar como mínimo por diferencia de dos goles, solo así podía avanzar por el reglamento de competencia.

Los dirigidos por Carlos Restrepo arrancaron bien, moviendo la pelota y teniendo un claro dominio del juego, pero pesó su gran problema en la campaña… ¡La falta de gol!

Los universitarios con el paso del tiempo crecieron en confianza y al final terminaron siendo más, clasificándose así a las semifinales del torneo por primera vez en su historia.

https://youtu.be/oHaKvA-mvzY

De esta manera los Lobos se convierten en los rivales del Olimpia, y desde ya piensan en poder hacer historia, principalmente porque en los últimos tres juegos ante los blancos han salido victoriosos.

Definitivamente esa serie promete mucha emoción, así que no debemos perder detalle de la misma.