¿Ya viste los vídeos cómicos de Josué Colindres? El Vlogger de la UNAH con más de 200 mil seguidores

Foto: Frank Aguilera

Las redes sociales se han convertido en pilar fundamental para aquellos que saben aprovecharlas. Actualmente, no hay negocio, empresa o persona que no cuente con un usuario en las redes sociales más usadas actualmente.

Hay personas como el invitado que les traemos, que ha sabido dominar las redes sociales, para generar contenido, y así informar y entretener a las personas. Él es Josué Colindres, el vlogger que actualmente esta siendo la sensación en las redes.

Nacido en la capital y criado en uno de los barrios más populares de la ciudad, el barrio Buenos Aires, Josué Colindres se ha ido ganando el aprecio de aquellas personas que lo siguen fielmente por sus videos.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Llegando a tener seguidores de varias partes del país y de todo el mundo. Los videos de entretenimiento y de cultura general que realiza este joven vlogger, han ido cautivando las redes de pequeños y grandes.

Se podría decir que generar contenido de este tipo es fácil y que alcanzar los más de 200 mil seguidores que tiene en su cuenta de Facebook es sencillo, pero no, al principio nunca se imaginó tener la aceptación que actualmente tiene.

“Inicié haciendo videos por divertirme con mis primos y por una pasión por estar enfrente de las cámaras, y ahora que creo que se ha convertido en algo más profesional en la que sé que tengo una responsabilidad de compartir contenido cada cierto tiempo con mi público y que ahora se ha convertido en un trabajo porque puedo percibir ingresos gracias a las redes sociales”.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Haciendo reír a las personas sanamente, sin faltarles el respeto a los demás, es una tarea muy difícil hoy en día, pero Josué ha logrado tocar el lado más jocoso de su público, llegando a ser muy querido y admirado por todos sus seguidores.

“Nunca me lo imaginé y siento raro ahora que me meto a la página y veo mensajes de gente que me escribe y dice que me admira, personas que me dicen que soy una inspiración y no solo gente de Honduras y Estados Unidos, también bastante gente de Nicaragua, Argentina, Perú, Bolivia y otros. Creo que es una gran responsabilidad ya que quiérase o no, uno se convierte en una figura pública”.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Haciendo videos de cultura general y trivias en lugares concurridos como el Parque Central de la capital y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Josué ha ido teniendo mayor popularidad y seguidores, pero su seguidora número uno siempre ha sido su mamá.

“Mi mamá siempre me ha apoyado, en todo he realizado en mi vida, cuando personas en mi familia me han dicho que no lo haga ella siempre me dicho que sí. Ella es el pilar fundamental en todo esto, por ella y para ella es quien yo hago todo. Mi mamá es de las que comparte un video mío hasta 7 veces”.

Para los que creen que realizar este tipo de contenido para subirlo en las redes es una pérdida de tiempo les cuento que no es así, ya que si se hace de buena manera y se hacen videos de calidad, uno puede recibir dinero por los anuncios que se pautan en los videos, y Josué nos cuenta un poco más de eso.

“El video que más me ha generado dinero fue uno que se llama La Mayor Mentira de tu Ex, con ese video pude ganar más de 2,500 dólares. Es complicado llegar a muchas reproducciones para que te den esa cantidad de dinero pero no imposible”.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

No podíamos con la duda y tuvimos que preguntar, ¿Qué hizo Josué con el primer cheque que recibió por parte de Facebook?

“Con el primer pago por mis videos gracias a Dios pude comprarme un carro, antes andaba en el carro de mi madre y pues decidí comprarme un carro para poder trasladarme a la universidad con mayor facilidad, ya que vivo en el centro de la capital y la universidad me queda algo largo”.

Josué actualmente cursa el último año de la carrera de periodismo en la UNAH, y su sueño más anhelado es terminar la carrera y dedicarse al periodismo deportivo, ya que hablar, escribir y ver deportes es su mayor pasión.

“Desde pequeño he tenido ese sueño de convertirme en el mejor periodista deportivo, poder comentar y narrar los partidos de la selección y el día que eso pase, te lo digo, voy a poder morir súper feliz. El día que yo sepa que soy el mejor comentarista deportivo de todo Honduras”.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Josué relató que en unos años dejará de hacer videos para entretener a las personas ya que desea ir en busca de su sueño y se dedicará a darle cobertura a los deportes nacionales internacionales. A mediados de este año Josué anunció que su página tendrá más contenido orientado al deporte, sin dejar a un lado los videos graciosos.

“En futuro puede ser que solo me dedique a mis redes sociales, pero los videos de Josué Colindres haciendo videos chistosos va terminar en unos años, cuando ya ejerza mi profesión. En mis redes sociales siempre comenzaré a subir mi contenido deportivo analizando partidos, jugadores y quizá haciendo narraciones”.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Esos fieles seguidores de los videos de Josué no se sientan mal, tienen videos de Josué Colindres para rato. Actualmente tienen varias ideas en su mente de temas llamativos y divertidos que los convertirá en video, para seguir alimentando su página de Facebook y YouTube.

“Ya está grabado el video ‘La Mayor Mentira de tu Ex – Parte 2’, estos videos que los comencé grabar porque gustaron bastante en mi página, y también está gravado el video ‘Lo Más Vergonzoso que te ha Pasado en la Vida’, de esos dos videos tienen que estar pendientes en mi página y en mi canal”.

Si quieren seguir a Josué y mirar su contenido, en Facebook como Josue Colindres, en Instagram y en Youtube lo pueden encontrar como JosueColindresHn.

Te deseamos muchos éxitos Josue, esperamos que siga fluyendo el contenido para tus videos y que puedas conseguir ese anhelado sueño de convertirte en el mejor comentarista deportivo del país.