ALARMANTE | Los incendios forestales están consumiendo el país

Foto: Amanda Banegas

Como que ya se nos está haciendo costumbre ver incendios forestales en todos lados y no actuamos con respecto a lo que está pasando en el país. El día de ayer otro incendio se hizo presente en el sector de Cerro Grande, en Valle de Ángeles, el personal de los bomberos de Honduras atendió rápidamente el lugar pero ya una buena parte se habría consumido por las llamas.

El fuego estaba cerca de algunas viviendas que se encontraban en peligro, de ahí que los mismos vecinos contactaran al cuerpo de Bomberos, pidieron a las autoridades que se investigara el origen del incendio, ya que en lo que va de este año han aumentado peligrosamente, lamentablemente 50 hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas.

La cifra de siniestros según el Instituto Hondureño de Conservación Forestal, es de 741 incendios que han logrado destruir 38,319 hectáreas de bosque.

Foto: COPECO
Foto: COPECO

Mi pregunta es… ¿Hasta cuándo? Qué tiene que pasar para que tomemos nota y conciencia del gran peligro que estamos viviendo todos los ciudadanos de Honduras, fácilmente la bruma se corre y nos afecta a todos, a pequeños y ancianos.

Estos actos han levantado sospechas pues el 59% de incendios ocurre en áreas privadas, los afectados terminamos siendo todos, según el ICF.

Foto: COPECO
Foto: COPECO

Con tanta quema de bosques, así amanece Tegucigalpa, ni siquiera podemos ver el cielo, porque no es posible por tanto humo. Hacemos un llamados quienes corresponda para evitar este tipo de actividades ilegales alrededor del país, es hora de actuar, es hora de detener a estas personas que por lo visto les importa poco la naturaleza y la vida humana.

Ojo, hay que poner atención aquí porque esto ya se convirtió en una situación ALARMANTE.