239 siniestros en los primeros 89 días del año en Honduras

Fuente: Copeco

Se han preguntado por qué las últimas semanas las temperaturas de la capital han estado elevadas. Los incendios forestales están haciendo estragos en lo poco de bosque que nos queda y las temperaturas en el Distrito Central han estado infernales por ese motivo.

El fin de semana, incendios en el sector de Valle de Ángeles y el Hatillo, acabaron con árboles y varios animales del lugar. La zona de amortiguamiento de La Tigra, se ha visto afectado en su gran mayoría. Ayer uno de los incendios todavía seguía con vida y amenazaba con llegar a incendiar varias casas, donde se tuvo que evacuar a varias familias.

Fuente: Copeco
Fuente: Copeco

El aire de la capital actualmente está rodeado de humo y bruma, cortando la visibilidad para los aviones que aterrizan y despegan del Aeropuerto Toncontín. Cabe señalar, que el aeropuerto el mes pasado tuvo que retrasar varios vuelos por la densa capa de smog, causada por estos incendios forestales.

Entre el sábado y domingo las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) reportaron la pérdida de más de 70 hectáreas de bosque producto de dos incendios forestales en ese sector de la capital, hasta el momento, se está a la espera de todo el recuento de daños por este gran incendio.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), declaró que en los primeros 79 días de este año, se contabilizaron 239 siniestros en todo el país, también manifestaron que el departamento de Gracias a Dios, es el municipio que presenta más áreas afectadas con 3,857 hectáreas y representa un 40% por ciento del área total a nivel nacional.

https://twitter.com/COPECO_HONDURAS/status/1124866336524574720