Antologia della poesia honduregna… Poemas de hondureños traducidos al italiano

Poesía hondureña traducida al italiano, recopilada en una antología y puesta al alcance de la población italiana. No es poco, es un orgullo saber que la palabra escrita de nuestros hondureños es considerada para tales honores. Existe en este país una nueva publicación compuesta por poesía hondureña, traducida a su lengua y conservando esa esencia que nos caracteriza.
Poeta Emilio Coco
El autor de la antología es el italiano poeta, hispanista y traductor Emilio Coco, quien hace cerca de un año estuvo en nuestras tierras en la segunda edición de la Semana Alicanto. Emilio Coco ha publicado más de 38 antologías, entre las cuales ha traducido del ingles, español, portugués, gallego, francés, húngaro, turco, lituano, corso y árabe. Por lo que captar su atención hacia nuestra poesía no es tarea fácil.
antologia_della_poesia_honduregna
Dentro de la antología, Emilio Coco tradujo poemas de Juan Ramón Molina, Clementina Suárez, Jacobo Cárcamo, Roberto Sosa, Livio Ramírez, Rigoberto Paredes, José Luis Quesada, Juan Ramón Saravia, José González, Segisfredo Infante, José Antonio Funes, Leonel Alvarado, Rebeca Becerra, Denise Vargas, Fabricio Estrada, Kris Vallejo, Salvador Madrid, Rolando Kattan, Dennis Ávila, Martín Cálix, Carlos Ordóñez, Mayra Oyuela. Poemas de personajes tanto frescos como añejados de la escena poética en Honduras.

Ya hay quienes consiguieron sus copias comprándole en linea, esperemos poder tener la oportunidad más adelante de tenerle en este país. Entre tanto, aprovechemos a los que tenemos todavía en el país, todavía escribiendo, inspirando.