Kendrick Castillo, el chico que recordaremos por salvar a sus compañeros en el tiroteo de Colorado

Fuente: The Denver Channel

Kendrick Castillo  un nombre para guardar en el recuerdo

Kendrick Castillo es un chico de 18 años que murió tratando de detener al atacante de la escuela de colorado quién sacó un arma contra sus compañeros de clase, Castillo quedará plasmado en la historia como uno de los héroes más importantes que hemos visto.

Un día normal en la Escuela ‘STEM School Highlands Ranch’, una clase de literatura que les mostraba a los chicos “The Princess Bride” terminó siendo una más de las tragedias en Estados Unidos. Según testigos, un atacante sacó una pistola, exigiéndoles a todos que no se movieran, pero Kendrick el muchacho hispano sabía que tenía que actuar inmediatamente.

Fuente: White House Report
Fuente: White House Report

Castillo se abalanzó sobre el atacante para que los otros estudiantes se escondieran, otros tres estudiantes siguieron el gesto del chico y trataron de someterlo. El resultado fue fatal para Kendrick pues murió en el acto, por un disparo.

El chico será recordado como un héroe al que no le importó dar su vida por aquellos que consideraba sus hermanos. Fuertes fueron las declaraciones que dio el padre del joven.

“Ser desinteresado, eso es lo que era mi hijo, y por eso murió, pero salvó a otros”

Fuente: People
Fuente: People

Otro dato que nos sacó una lagrima fue que el joven estaba muy orgulloso de su abuelo quién había estado en la Infantería de Marina y conservaba siempre la bandera que una vez cubrió el ataúd de su abuelo.

“Este no era un niño promedio, era extraordinario” comentó su padre.

La familia perdió a su único hijo y dejó un enorme vacío en casa, pero en el cielo ya se celebra su gran hazaña.

Fuente: CNN