¡No importó el horario! Olimpia gana y acaricia la final

Los Lobos de la UPNFM se habían sentido muy cómodos jugando a las 3:00 de la tarde en Choluteca, esto además apoyado por buenos resultados, pues al final de las vueltas regulares vencieron 3-0 al Olimpia y en el repechaje 3-1 al Real España.

Tomando en cuenta esos números, en semifinales querían hacer algo similar, así que no se anduvieron con cosas y su duelo ante los blancos lo colocaron en el mismo horario, teniendo la idea clara de poder sacar ventaja en lo climático.

Bueno, en pocas palabras… ¡Eso valió un pepino! Al final el Olimpia se impuso y no importó el horario, tanto así que tienen la clasificación a la final en sus manos.

  • Partido de ida / Semifinales
    Sábado, 11 de mayo
    UPNFM 1-3 Olimpia
    Estadio Emilio Williams, Choluteca

https://youtu.be/MKeXSxpIYKY

Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 Olimpia
UPNFM 0-1 Olimpia (Jorge Benguché, 11′)
UPNFM 0-2 Olimpia (Jorge Benguché, 57′)
UPNFM 1-2 Olimpia (Arnold Meléndez, 62′)
UPNFM 1-3 Olimpia (Jorge Benguché, 71′)

Tal y como se esperaba, fue un encuentro peleado y entretenido, pero algo marcó la diferencia, o bueno, mejor dicho: Alguien.

Hablamos del delantero de los blancos Jorge Benguché, quién andaba intratable, pues se terminó despachando con un “Hat-Trick”, siendo el futbolista clave del encuentro.

Al final el resultado no fue sorpresa por lo visto en la cancha; Olimpia fue más y se terminó quedando con el triunfo de manera justa.

UPNFM_Olimpiaa

Sí, es cierto, por ahí encontramos un par de jugadas donde el arbitraje de Melissa Pastrana no estuvo del todo acertado, como por ejemplo en el segundo tanto de la “Pimpa”, pues antes del mismo había una clara falta penal a favor de la UPNFM.

También podemos señalar el gol de los universitarios, pues parece haber fuera de lugar, aunque también debemos decir que es una jugada muy apretada.

En fin, a pesar de esos puntos me atrevo a decir que el resultado es justo, así que en Tegucigalpa el “Viejo León” solo cumplirá con su compromiso, pues tendría que pasar algo catastrófico para quedar eliminado, y esto es perder por diferencia de tres goles, algo que sinceramente se ve muy complicado.