Motagua 2-0 Marathón: ¿Podrán los verdolagas cambiar la historia en casa?

Foto de David García.

Los partidos de ida de las semifinales en el Clausura 2019 de nuestra Liga Nacional han llegado a su fin, y tras lo sucedido ya tenemos nuestra virtual final: Olimpia vrs. Motagua.

Los blancos en Choluteca vencieron 1-3 a los Lobos de la UPNFM, mientras que este domingo los azules en casa se hicieron respetar ante Marathón.

Como ven, los Leones y las Águilas tienen ventaja, peros seamos realistas, ninguna llave podemos darla por finalizada, principalmente esa del Clásico de las “Emes”.

  • Partido de ida / Semifinales
    Domingo, 12 de mayo
    Motagua 2-0 Marathón
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/myt-ThuB15U

Desarrollo del Partido: 
Motagua 0-0 Marathón
Motagua 1-0 Marathón (Matías Galvalíz, 10′)
Motagua 2-0 Marathón (Kevin López, 64′)

Sí, es cierto, el “Ciclón” sacó una ventaja importante de 2-0 a su favor, pero pregúntense: ¿Ven fuera de lo normal que Motagua pierda por ese mismo marcador en el Estadio Yankel Rosenthal?

Si me preguntan a mí, no lo vería como nada extraño, y recordemos que si ese marcador se da, serían los dirigidos por Héctor Vargas los que avancen a la final por su mejor posición en la tabla.

Foto de David García.
Foto de David García.

Pero bueno, ese es un hipotético caso. Lo cierto es que en la ida el Motagua fue superior, y por lo tanto logró quedarse con la victoria, esto ante un Marathón que dejó mucho que desear.

Apenas en el primer tiempo logramos ver algunos chispazos de fútbol por parte de los “Jampedranos”, pero ya en la segunda mitad todo ello se perdió, por lo que pasamos a ver mucho roce dentro del terreno de las acciones.

Motagua_Marathonn
Foto de David García.

NOTA: Héctor Castellanos de Motagua y Caue Fernandes de Marathón fueron expulsados del partido, además del portero John Bodden de los verdolagas, quién estando en el banquillo agredió físicamente a Matías Galvalíz cuando este salió de cambio.


Esas condiciones perjudicaron a los locales, quienes buscaron ampliar la ventaja pero no lo consiguieron. Ahora todo queda pendiente para la vuelta, donde llegan con ventaja, pero créanme, aún no tienen nada seguro.