Científica costarricense gana premio internacional por la preservación del tiburón martillo

Fuente: Oceana peru

La científica Ilena Zanella ganó el premio ‘Oscar Verde’ por crear el primer santuario de tiburones en Costa Rica.

Zanella es una científica marina que recibió este mes en Londres el prestigioso premio de ‘Whitley de conservación’ también conocido como ‘Oscar Verde’ es un galardón para recalcar la labor humanitaria de algunas personas que buscan aportar positivamente al medio ambiente, en esta ocasión Zanella se ganó el premio gracias al trabajo que hizo con su organización, Misión Tiburón, un santuario para tiburones en Costa Rica.

Fuente: BBC
Fuente: BBC

La científica costarricense visitó en 2004 el Parque Nacional Isla del Coco y ahí vio por primera vez al tiburón martillo, más tarde en 2009 nacería la ‘Misión Tiburón’, la organización centra sus esfuerzos en esta especie.

Fue un gran trabajo la creación de este santuario debido a que estos animales se encuentran en peligro de extinción según La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN.

Fuente: Teletica
Fuente: Teletica

“La primera vez que vi un tiburón martillo quedé impactada por su belleza, soy criaturas muy nobles. Sentí que eran muy vulnerables porque son muy tímidos y se asustan fácilmente con las burbujas y movimientos de los buzos”, comentó la bióloga marina.