Nasa revela que la luna se está encogiendo

Fuente: El Confidencial

El satélite natural del planeta tierra se está encogiendo, según datos brindados por la NASA. Un análisis del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas, reveló que la luna ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años.

A medida que su centro se enfría, la luna se ha ido reduciendo en una forma lenta pero constante. Thomas Watters, un científico de la NASA, relató que la luna ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años, tal como una uva se arruga a medida que se encoge, hasta convertirse en una pasa, a la luna le está pasando lo mismo, explico el científico en la nota.

Pero a diferencia de la piel de la uva, que es flexible, la de la luna es sólida y se quiebra al empequeñecerse formando fallas donde un segmento de corteza es empujado encima de otro. Las fallas de la luna se asemejan a los quiebres que realizan las fallas tectónicas en la tierra y lucen como acantilados de varios metros de altura, que se extienden por varios kilómetros.

De acuerdo con la NASA, los astronautas Eugene Cernan y Harrison Smith en la misión Apolo 17 en el año de 1972, tuvieron que zigzaguear con su vehículo lunar para cruzar la falla Lee Lincoln, esto demuestra que la luna ha estado en constante cambio hace miles de años atrás.

Fuente: El independiente
Fuente: El independiente