¿No les gustaría una cuadrangular por la permanencia en cada temporada?

Esta temporada en la Liga Nacional tuvimos algo curioso, y es que al final de las vueltas regulares tres equipos empataron en puntos en el fondo de la tabla general.

Dicha situación provocó que se jugara una etapa extra para definir al descendido, y la misma sería una triangular entre los clubes involucrados.

Se esperaban partidos peleados y también cerrados porque la primera idea de cualquier escuadra podría ser no perder, sin embargo nos sorprendieron y en cada encuentro la apuesta fue directa: Buscar la victoria.

Resultados / Triangular por la permanencia
Juticalpa 1-2 Honduras Progreso
Honduras Progreso 3-2 Real Minas
Real Minas 4-2 Juticalpa

Más allá de hablar del descenso del Juticalpa FC, quiero señalar lo positiva que fue esta etapa del torneo, pues no podemos quejarnos, tuvimos espectáculo de principio a fin.

Foto de @ESPNDRadio (Twitter).
Foto de @ESPNDRadio (Twitter).

Cosas positivas que vimos en esta triangular:

  • Altas expectativas antes de cada juego.
  • Estadio lleno en cada encuentro.
  • Buen saldo de goles en los tres partidos: 14 en total.
  • Tensión en cada duelo de principio a fin, entre muchas cosas más.

Esta triangular le dio algo a nuestro fútbol que nos deja un claro mensaje; si queremos tener un buen torneo, podemos hacerlo, siempre y cuando tengamos el formato indicado.

¿Se imaginan una cuadrangular similar al final de cada temporada? ¡Sería algo espectacular!

Que al final de todo los últimos cuatro equipos de la tabla general peleen por no descender, teniendo así algo ya reglamentado donde buscaríamos captar la atención del público en todos los sentidos.

Juticalpa_HondurasProgreso00

Además, la tensión no solo estaría presente en dicha cuadrangular, sino también en las vueltas regulares, pues todos buscarían evitar caer en esos lugares de la tabla, así que cada partido tendría una importancia enorme.

Pero bueno, eso nada más es un sueño. El detalle es que en nuestra Liga Nacional las decisiones la toman los equipos, y seamos realistas, pocos o ninguno votarían por una situación como tal, y se entiende, pues cada quien pelea por sus intereses.

En fin, ojalá y las nuevas autoridades de la Liga Nacional vengan con ideas frescas como esa, esto con la intención de que nuestro torneo local crezca con el pasar del tiempo.