El Ramadán y el fútbol, se vuelven a ver las caras en la final de la Champions League

Fuente: Diario de Liverpool

Esta final de Champions League vuelve a contar con un protagonista que puede influir en el desempeño de ciertos jugadores, y ese es el Ramadán. Durante el mes del Ramadán, los musulmanes deben de abstenerse de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas que hay luz solar.

Los creyentes realizan todo esto con el objetivo de purificar el cuerpo y fortalecer la mente. Este 2019 la fecha de este hecho religioso inicio el pasado 5 de mayo y concluye el martes 4 de junio. La final de Champions se disputara el 1 de junio, y esta final contará con varios jugadores musulmanes.

Fuente:Deskgram
Fuente:Deskgram

Las estrellas del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané, practican el Ramadán y varios aficionados en ciertas partes del mundo se comienzan a preguntar si estos dos futbolistas estarán en la mejor forma para poder disputar la final.

Cabe recalcar que el año pasado ´Los Reds´ estuvieron en la final contra el Real Madrid, los dos jugadores musulmanes estuvieron presentes en el campo de juego, pero lastimosamente Salah tuvo que salir antes de tiempo por una lesión.

Fuente: El Pais
Fuente: El Pais

La mayoría de los futbolistas musulmanes juegan sin que afecte su rendimiento, pero preocupa que en una fecha tan clave en la que se necesita su mayor rendimiento esto puede afectar. Personas cercanas a Mohamed, manifestaron que el año pasado no  interrumpió el Ramadán, pero el cuerpo medico manifestó que lo interrumpió dos días antes de la final.

El delantero francés, Karim Benzema es un creyente musulman. Nacido en Lyon, Francia, pero con descendencia argelina, Benzema hace años atrás dejo de practicar el Ramadán y una de las razones fundamentales fue que no podía compaginarlo con su trabajo. El francés dejo de ayunar porque consideró que debido a su profesión era inadecuado no comer y seguir rindiendo al máximo nivel.

Fuente: PlayGorund
Fuente: PlayGorund

En lo futbolístico esperamos que los musulmanes que participen en este acontecimiento, puedan estar a la altura de la competición y que puedan sobrellevar lo sagrado de su religión, con el ámbito laboral.

Más del Ramadán 

EL Ramadán es celebrado por más de 1,600 millones de musulmanes, y uno de los motivos de esta celebración es que en este tiempo coincide con la fecha en la que el profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

Fuente: The Independent
Fuente: The Independent

En el Ramadán, los musulmanes deben cumplir con el ayuno o ´sawn´, uno de los cinco pilares del islam, esto es considerado como un método de auto-purificación, y realizando esta actividad aprenden a tener fuerza y paciencia.

Este mes sagrado además de ser una función religiosa, sanitaria, ya que purifica el cuerpo y la mente. El Ramadán es obligatorio para todo musulmán sano desde el momento que llega la pubertad, exceptuando en los siguientes casos:

Fuente: Europa express
Fuente: Europa express

-Los niños y las mujeres con la menstruación o que aún no se hayan recuperado de un parto pueden saltarse el ramadán, pero estás deberán compensar los días que no ayunen a lo largo del año.

-Personas que estén enfermas y aquellos que estén de viaje durante estas fechas podrán retrasar su ayuno, pero deberán cumplirlo días antes de acabe el año.