Motagua sale vivo de “San Peter” y está en su sexta final consecutiva

Foto de @DEPORTETOTALUSA (Twitter).

¡Ya tenemos al primer finalista del Clausura 2019!

Este sábado el Motagua se ha clasificado a la fiesta grande del torneo, esto al empatar ante el Marathón en la difícil cancha del Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

¡Ojo! No fue un partido fácil ni nada por el estilo, al contrario, llegó un momento donde los azules estaban siendo eliminados, sin embargo arreglaron las cosas y eso les bastó para salir con la frente en alto de la ciudad industrial del país.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Sábado, 18 de mayo 
    Marathón 2-2 Motagua
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Global: 4-2 a favor de los azules.

https://youtu.be/r_5mcD8VGIs?t=40

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Motagua
Marathón 1-0 Motagua (Justin Arboleda, 35′)
Marathón 2-0 Motagua (Justin Arboleda, 41′)
Marathón 2-1 Motagua (Marcelo Estigarribia, 47′)
Marathón 2-2 Motagua (Juan Pablo Montes, 72′)

El ambiente en la previa era espectacular, claro, dejando de lado los disturbios que se dieron afuera del estadio, pero ese es un tema a parte.

Los locales no se podían quejar, contaron con el apoyo de su público para buscar la remontada, y todo arrancó de la mejor manera posible.

Un doblete del colombiano Justin Arboleda le dio el empate en el global al “Monstruo Verde”, con el cual se estaban clasificando a la final, sin embargo en el segundo tiempo el campeón despertó.

https://youtu.be/79rI8fVR10s


NOTA: Denil Maldonado del Motagua salió expulsado al minuto 75 por doble amonestación y no estará en la ida de la gran final.


El Motagua entró al campo con una actitud diferente, y apenas a los dos minutos de la segunda etapa descontó el partido, tomando nuevamente la ventaja en la serie. Posteriormente de cabeza Juan Pablo Montes colocó el 2-2, convirtiendo lo que pudo ser una tarde de ensueño para los verdolagas en una pesadilla.

Con eso el panorama era muy difícil para el equipo dirigido por Héctor Vargas, pues debía marcar dos goles más, y bueno, el tiempo no les bastó y los capitalinos no los dejaron, eliminándolos del Clausura 2019.

De esta manera el “Ciclón Azul” se clasifica a su sexta final consecutiva, y desde ya espera rival, el cual se conocerá mañana cuando se cierre la llave entre el Olimpia y los Lobos de la UPNFM.