Cientificos crean un plástico que se podrá reciclar sin límite de tiempo

Fuente: Enter

Estas sí que son buenas noticias para el mundo entero.

Día con día vemos la gran cantidad de plástico que cubre al mundo y es bastante triste ver cómo la contaminación ha destruido el hábitat que una vez llamamos hogar. Pero hay una noticia que nos alegrará el día y nos dará la esperanza de soñar con un futuro mejor para nuestro planeta.

El reciclaje no es una tarea fácil y usualmente hay materiales muy difíciles de reciclar, de ello están consientes en el laboratorio de Berkeley, donde un equipo de investigadores decidió resolver este problema, creando un tipo de plástico que puede dividirse y reciclarse de forma indefinida.

Recibe el nombre de ‘PDK’ y sus propiedades lo hacen apto para luchar contra la contaminación por plástico que cada día vemos más avanzada.

Fuente: Diario de cuyo
Fuente: Diario de cuyo

El nuevo material propone un plástico diseñado para poder ser reciclado cuantas veces se quiera, siendo mucho mejor que los reciclables  que existen en el mercado actualmente. Según los científicos este nuevo material puede ser reciclado una y otra vez, en diferentes formas, colores y materiales.