Una dieta deficiente podría aumentar el riesgo de cáncer

Fuente: Konbini

Ojo, tenemos que tener más cuidado con lo que comemos

‘El JNCI Cancer Spectrum’ publicó un estudio que nos dejó sorprendidos a todos, según los investigadores se estima que 80 mil casos de cáncer entre adultos mayores de 20 años en Estados Unidos en el año 2015 eran debido a una dieta deficiente.

“El bajo consumo de granos integrales se asoció con la mayor carga de cáncer en EE.UU, seguido del bajo consumo de lácteos, el alto consumo de carne procesada, el bajo consumo de verduras y frutas, el alto consumo de carne roja y el alto consumo de bebidas azucaradas”, mencionó Dr. Zhang, epidemiólogo.

Fuente: Radio La Inolvidable
Fuente: Radio La Inolvidable

Según las investigaciones un alto consumo de carne procesada aumentaría el riesgo de cáncer colorrectal, también dieron a conocer que el cáncer de colon y recto tenían el mayor número y proporción de casos relacionados con la dieta en un 38.3%.

“La dieta es uno de los pocos factores de riesgo modificables para la prevención del cáncer”, comentó Zhang.

Fuente: TN
Fuente: TN

Si bien estamos viviendo en un mundo que va un tanto rápido por ello nuestra solución es siempre buscar lugares rápidos para comer, lo que no aporta nada positivo a nuestra salud, sino que afecta con enfermedades terminales.

A cuidar lo que comemos se ha dicho

Fuente: CNN