Aficionados del Olimpia y Motagua piden tranquilidad en la final

Foto: Pavel Aguirre

Todos estamos haciendo preparativos para este encuentro, Motagua vs Olimpia, seguro muchos ya están dejando lavada la camiseta que los acompañará esta tarde de domingo, poniéndonos la gorra con ese escudo que tanto amamos, preparando bufanda y bandera, porque lo que sí sabemos hacer los catrachos es jugar una final, con garra y corazón.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Todos somos aficionados y amantes de un equipo, un escudo ya hace en nuestro corazón y así lo demostraron los entrevistados, los ‘Josés’ dos aficionados de mismo nombre pero con colores distintos, uno apoyando al amado ciclón, José Laínez y el otro apoyando al gigante León, José Brenes, amigos de hace mucho pero en la cancha uno agarra para el sur y otro al norte a gritar a todo pulmón por su barra.

Siempre nos preguntamos cómo se lleva la rivalidad con un amigo o un familiar y estos dos amantes del deporte nos dejan en claro que ser aficionado no significa ser enemigo. José Laínez nos comenta que es lógica la rivalidad entre equipos, pero dejan claro que un encuentro por duro que sea el resultado no cambia los lazos que unen a aquellos que se quieren como hermanos.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Concuerdan con lo difícil que se ha vuelto algunas veces el fútbol hondureño y como aficionados pacíficos salen lesionados sin tener nada que ver en el asunto, niños que solo quieren disfrutar una tarde de fútbol y vivir la experiencia al lado de papá y mamá, por ello Brenes nos recomienda respetar al de la par aunque no porte tus colores.

¿Sienten presión por el rival?

Brenes: No negaré que siempre quiero que Motagua pierda, es algo que ya se trae, pero sanamente, sin agresiones, porque sabemos que es normal querer ganarle al eterno rival y el hecho de que estos dos son dos equipos grandísimos, hace la competición más intensa.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Laínez: Uno no sería sin el otro, son equipos tan grandes que las finales se viven como tal, con mucho nerviosismo por querer ver al de uno levantar la copa, es satisfactorio cuando se le gana a otro equipo y más si es tu eterno rival.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

En este duelo veremos entrenadores bastante capacitados tanto de la vieja como de la nueva escuela, la nueva generación de Diego y los de Keosseián con una visión experta, la final está para cualquiera y estos dos aficionados nos comentan que todos fuera de cancha son amigos, incluso los entrenadores, los mismos jugadores y aficionados.

Les preguntamos por los resultados de este primer encuentro, para el aficionado olimpista Brenes, el resultado será un 2 – 1 a favor del León, lo curioso es que Laínez también cree en un 2 – 1 a favor de las Águilas. No esperan resultados abultados por la clase de partido que es, uno de grandes.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Los dos están de acuerdo en que será un partido bastante reñido, logramos también que José Brenes fuera honesto al hablar por los aficionados olimpistas, diciendo…

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Olimpia tiene una presión fuerte, se siente a nivel nacional, que Olimpia tiene que ser campeón. Son tres años que un equipo grande con copas internacionales ha estado en sequía”

Entre broma y broma los entrevistados seguían discutiendo los posibles resultados y hablando de aquellos recuerdos que cada equipo les había dejado, viendo con nostalgia el pasado y creyendo que este fin de semana uno de los dos saldría victorioso. Pero no olvidan la paz que tendrán en el estadio y hacen un llamado a la población para que sea un evento pacifico.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Mi mensaje es para el Olimpia y Motagua, que somos hermanos, el fútbol es para disfrutarlo. Así como con José, mi amigo, así pierda su equipo o el mío seguiremos siendo amigos” comentó Laínez (motagüense)

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Hacer un llamado a la afición en general de asistir con una actitud positiva y tranquila y pedir a los jugadores que suden la camiseta” comentó Brenes (olimpista)

Entre risas y una plática amena finalizamos una entrevista con verdaderos fanáticos del deporte hondureño. Vivamos esta final con respeto al prójimo y demostrando que somos aficionados ejemplo para nuestros niños.

Bienvenidos a la final