Tráfico humano en el Monte Everest deja 8 muertos en lo que va de la temporada

Fuente: Sopitas

250 montañistas se enlistaron para realizar una jornada histórica en la cima del mundo, el Everest.

La montaña más alta del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar ha recibido a miles de personas a lo largo del tiempo, montañistas con el objetivo de conquistar este empinado monte, considerándolo así un reto para los atletas. Sin embargo este pasado miércoles se vivió una jornada histórica.

Fueron 250 personas que hicieron cola por bastantes horas en el estrecho paso que posee el monte y que está próximo a la cima, rompiendo el récord de ascensos en una misma jornada, pero aquí inició la congestión, un tráfico humano que dejaron como resultado dos muertes, uno de los montañistas murió mientras tomaba fotos y otro no pudo contra el descenso del Everest.

Fuente: Alpinismo Online
Fuente: Alpinismo Online

Se cree que los meses más favorables para escalar son abril y mayo, por sus condiciones climáticas favorables, por ello que en este mes se creara tal tráfico. Las personas vienen de todos lados del mundo en estos meses, el 64% de las ascensiones se dan desde Nepal y el 36% desde China.

La temporada pasada se logró batir el récord de ascensiones al Everest con un total de 802 personas, en la que murieron cinco alpinistas. En lo que va de esta temporada han muerto 8 personas, seis fallecidos el miércoles y dos este jueves pasado.

Fuente: La Prensa
Fuente: La Prensa

La agencia France Presse fue la encargada de dar la delicada noticia, las últimas víctimas eran de Estados Unidos y de La India.