Motagua 2-2 Olimpia: ¡El campeón se definirá en la vuelta!

Foto de David García.

La gran final del fútbol hondureño se desarrolla en una serie de partidos de ida y vuelta, y aunque sabemos que en el segundo duelo se da el campeón, suele suceder que en el primero más o menos se marca el camino.

Bueno, en esta ocasión todo quedó tablas, así que la moneda sigue en el aire, por lo que no podemos asegurar ni adelantar nada para el próximo domingo.

Pero bien, ese es un tema del futuro. Por ahora hablemos del juego de este fin de semana, el cual nos mantuvo pendientes de las acciones de principio a fin.

  • Partido de ida / Gran Final
    Domingo, 26 de mayo
    Motagua 2-2 Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/2oof8nB1o9Y?t=20s

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Olimpia
Motagua 0-1 Olimpia (Ever Alvarado, 2’)
Motagua 1-1 Olimpia (Marcelo Pereira, 17’)
Motagua 2-1 Olimpia (Marcelo Pereira, 21’)
Motagua 2-2 Olimpia (AG de Marcelo Pereira, 89’)

En la previa la expectativa era muy alta, ya que ambos equipos llegan en un buen momento, y créanme, no decepcionaron.

Olimpia pegó muy temprano con un tanto de Ever Alvarado y Motagua reaccionó fuerte con un doblete de Marcelo Pereira, marcando la ventaja de 2-1 en la primera mitad.

Foto de David García.
Foto de David García.

Basta con decir que el primer tiempo se fue volando para dejar claro que fue un buen juego de fútbol, y en la segunda mitad queríamos más de ello.

Bueno, en este caso fueron los Leones quienes tomaron la iniciativa, y como dicen por ahí: “Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”, es por ello que un autogol de Marcelo Pereira determinó que todo terminara empatado a dos tantos por bando.

En pocas palabras el partido se dividió en dos partes, una para cada equipo, así que todo queda pendiente para el duelo de vuelta del próximo domingo.

ACTUACIÓN ARBITRAL

Foto de David García.
Foto de David García.

Los rumores previos eran ciertos; Melissa Pastrana fue la seleccionada para dirigir el encuentro, y lamentablemente su actuación y la de todo su equipo no fue la mejor.

En el primer gol de Motagua puede haber fuera de lugar, aunque admitamos que es una jugada muy cerrada. Luego se anula un gol del Olimpia por una supuesta falta en contra de Jonathan Rougier (Opiniones divididas por esta acción).

Y para ponerle la cereza al pastel, Pastrana señaló un penal a favor del Olimpia por una supuesta falta en contra de Maylor Núñez, la cual no era del todo clara; por suerte la misma no terminó en gol por el fallo de Jerry Bengtson.

En fin, esperemos que el arbitraje en la final de vuelta sea mucho mejor, y que después de todo el campeón se defina únicamente por lo deportivo.