Pilas con las recomendaciones por si van al “estuche”

Foto de Frank Aguilera.

¿Cómo están esos nervios?

Me imagino que un poco alborotados, pues el reloj no detiene su andar y poco a poco nos acercamos a las 4:00 de la tarde, cuando comience a rodar el balón en el Estadio Nacional.

¡Imagínense! Estamos hablando del juego de ida de la gran final entre Motagua y Olimpia, así que ni quiero imaginar como estarán el otro domingo, cuando ya se defina al campeón.

Pero bueno, eso es un asunto del futuro, por ahora centrémonos en el hoy, es por eso que comparto con ustedes algunas recomendaciones por si tienen planeado ir al estadio.

final-apertura-2018-olimpia-motagua-radiohouse-105

RECOMENDACIONES

  • Lleguen al estadio con boleto en mano. No sean de esos aficionados que llegan con la esperanza de encontrar a alguien del mercado negro; mejor asegúrense. Además, recuerden, si no tienen su boleto ni siquiera podrán andar cerca del inmueble capitalino.
  • Tomar nota del cierre de calles. A las 11:00 de la mañana las calles que rodean al Estadio Nacional serán cerradas, así que tómenlo en cuenta para su movilización.
  • Llegar temprano al recinto. Los portones estarán abiertos desde el mediodía, así que no tienen excusas, armen bien sus planes y lleguen lo más temprano que puedan, esto para evitar cualquier inconveniente.
Foto compartida por @PoliciaHonduras (Twitter).
Foto compartida por @PoliciaHonduras (Twitter).
  • Eviten llevar objetos que puedan ser usados como armas. Ya sabemos que es prohibido llevar armas de fuego o blancas, palos o tubos en las banderas y muchas cosas más, pero ojo con esto… ¡No lleven sombrillas ni fajas con hebillas grandes! Regularmente pensamos que esto no nos lo quitarán, pero la Policía si las decomisa, así que si tienen un capote es lo más recomendable.
  • Respeten a las autoridades. En pocas palabras ayudemos a ayudar. Hay quienes se enojan porque les quitan su sombrilla o su faja y arman alboroto, generando un ambiente que no es nada positivo. Además, esto aplica para otros casos que puedan darse; confiemos en quienes quieren que el espectáculo se desarrolle sin problemas.
  • Y por último… ¡No paren de gritar! Es una final, y como aficionados ustedes tienen una obligación, y esta es darlo todo desde la gradería.

Esas recomendaciones son suficientes para no tener problemas esta tarde, así que tomen nota y disfruten de un juego que promete estar emocionante de principio a fin.

Por cierto… ¿Se atreven a dar un pronóstico?