El once de Honduras que NO estará en la Copa Oro

Foto de Diario La Prensa.

El uruguayo Fabián Coito, técnico de la Selección Nacional de Honduras, dio a conocer este martes la convocatoria de la “H”, esto para encarar los juegos amistosos ante Paraguay y Brasil de la Fecha FIFA de junio.

Ambos enfrentamientos en tierras sudamericanas servirán como preparación para la Bicolor pensando en la Copa Oro 2019.

Y sobre ello es importante hacer una aclaración; la lista de 23 jugadores compartida por Coito no es la definitiva para el torneo de selecciones más importantes de la Concacaf.

Convocatoria_Honduras

Tomando en cuenta que la Copa Oro 2019 está a la vuelta de la esquina, es un hecho que este llamado será la base de la competencia, pero el listado final para la misma tendrá cambios; por ejemplo, se debe agregar un portero más, además de que alguien debe entrar en el lugar de Rigoberto Rivas, ya que este no está en la lista preliminar de 40.

Recordemos que la Concacaf tiene una lista de Honduras con 40 nombres, y de esos solo 23 pueden ser tomados en cuenta para el torneo.

Ahora, la pregunta que muchos se hacen… ¿Quiénes no están? Bueno, basándonos en esa famosa lista, la cual pueden observar DANDO CLICK AQUÍ, las ausencias son varias, tanto así que podríamos armar una Selección por aparte.

PORTERO
Edrick Menjivar (Olimpia)
DEFENSAS
Bryan Johnson (Marathón)
Jonathan Paz (Olimpia)
Johnny Leverón (Real España)
Elmer Güity (Olimpia)
MEDIOCAMPISTAS
Roger Espinoza (Sporting Kansas City)
Alfredo Mejía (Real España)
Boniek García (Houston Dynamo)
Bryan Moya (Zulia FC)
DELANTEROS
Eddie Hernández (Sin equipo)
Jerry Bengtson (Olimpia)

Foto de Columbia Deportiva (Costa Rica).
Foto de Columbia Deportiva (Costa Rica).

Si me preguntan a mí, de esas ausencias destacaría cuatro, pues no me explico cómo no pueden entrar al menos en una lista de 40 jugadores en nuestro país.

Hablo de Elmer Güity, Roger Espinoza, Bryan Moya y Jerry Bengtson. Los demás tienen calidad, pero debemos aceptar que no están en su mejor momento.

Lo de Moya tiene cierta explicación porque recordemos que no puede estar en Estados Unidos por asuntos personales, así que no puede participar en la Copa Oro, pero… ¿Qué pasa con los demás?

Foto de @SportingKC (Twitter).
Foto de @SportingKC (Twitter).

Lo de Espinoza no está claro si ya se retiró o no de la Selección, mientras que lo de Güity y Bengtson es una decisión técnica, y al final al estratega Coito debemos darle el beneficio de la duda.

El entrenador uruguayo hizo la lista basándose en quienes según él pueden aportar a los diferentes objetivos en la Copa Oro 2019. Si se equivocó o no será algo que veremos con los resultados, y más allá de eso con el funcionamiento del equipo.

¡Ojalá y nos vaya de maravilla! Es lo que todos queremos.