Los niños de la generación ‘Alfa’ dominarán la tecnología

Fuente: El Mundo

Y nosotros que nos creíamos especiales por pertenecer a una generación que era más o menos digital, pero según los estudios ha salido otro marco temporal en el que la tecnología ha dominado y a estos chicos les han puesto de nombre, Generación Alfa, trata de los bebés del 2010-2011 en adelante que viven completamente del lado de la tecnología.

La generación Z era la antes considerada la época de la tecnología que se basaba en aquellos que nacieron desde 1994 hasta 2010, pero la generación hijos de los Millennials, son los que se llevarán el crédito a la tecnología. Ahora llamados Alfa.

Fuente: La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia

“Antes las generaciones se definían a partir de sucesos históricos o sociales importantes. Hoy se delimitan por el uso de determinada tecnología” explicó a BBC Mundo, el uruguayo Roberto Balaguer, psicólogo, docente, escritor y experto en el uso – y abuso – de las redes sociales.

También se recibió información del profesor Joe Nellis, de economía global en la escuela de negocios Cranfield de Reino Unidos “La generación Alfa está formada por los niños nacidos desde 2010, el año en que Apple lanzó por primera vez el iPad”.

Fuente: Mama Moderna
Fuente: Mama Moderna

Y así vamos por la vida, con bebés que prácticamente nacen con un teléfono en mano… ¡Así que feo!