Con toga y birrete cruzó la frontera americana para abrazar a su padre deportado

Fuente: Soy502

No estoy llorando, les juro que esta historia no me sacó un par de lágrimas…

Esta es la historia de Saraí Ruiz una chica estadounidense que cruzó la frontera con el birrete y la toga de graduación de ‘High School’ puesto, todo esto para ir a darle un abrazo a su padre quien la esperaba en los límites fronterizos.

Los Ruiz siempre han sido una familia bastante unida pero cuando Saraí la nena de casa tenía apenas 4 años, su padre fue deportado a México, dejándola a ella y a su madre en Estados Unidos, tras tres años la distancia fue un factor terrible para ellos, decidiendo finalmente romper con ella y mudarse a Nuevo Laredo, Noreste de México para vivir juntos otra vez.

Lo más increíble de esto fue que Saraí Ruiz tenía que seguir estudiando en Estados Unidos, por lo que decidió seguir sus estudios no sin antes esforzarse al doble que cualquier otro adolescente, la chica cruzó la frontera durante 10 años para asistir a la escuela en Estados Unidos, 10 años en los que tenía que ir de México a Estados Unidos.

Una vez llegado el día de su graduación, a Saraí la acompañaba su madre pero su padre no podía entrar a Estados Unidos, fue cuando ella decidió caminar hacia la frontera con la toga y birrete puestos, todo para que su padre la viera.

“Decidí ver a mi padre en el puente. Más que nada porque él no pudo venir a verme en mi graduación y yo quería que me viera vestida con mis cordones, mis medallas y los logros que había alcanzado gracias al esfuerzo de él y de mi mamá. Por eso, en cuanto terminó la ceremonia, me dirigí al puente para que mi papá pudiera verme” dijo la chica.

El video se volvió viral, demostrándonos a todos el amor de nuestros padres hacia nosotros y cómo una familia venció cada obstáculo para reunirse de nuevo. La chica es la primera en graduarse de la familia y sabe que pronto se irá para la universidad pero se muestra agradecida cada día por los padres que le tocaron.

En el abrazo de su padre estuvieron las siguientes palabras “Nunca nadie nos va a separar. Sólo Dios nos puede separar”

Y aquí justo aquí es cuando nos volvemos más humanos y se nos salen un par de lagrimillas.

“Imagina que no hay países. No es difícil de hacer”, Imagine, John Lennon

Fuente: NBC News