Madre de familia demanda al estado francés por alta contaminación del aire

Fuente: El Confidencial

Algo inédito ha sucedido en el estado francés, ya que una mujer se ha quejado de la alta contaminación que hay actualmente en el aire. Este se ha convertido en el primer caso de víctima de contaminación del aire que recibe el estado parisino.

Farida, una secretaria de 52 años se quejó ante las autoridades que el aire que estaba respirando tenía un alto grado de contaminación y por eso está exigiendo 160 mil euros en compensación.

Fuente: RFI
Fuente: RFI

En el invierno de 2016, tuvo que dejar de trabajar durante un mes, porque era imposible salir al exterior. Su médico le recomendó que abandonará la zona y se fue vivir a Orleans.

Desde hace dos años, vive fuera de Saint-Ouen, Francia, y ha notado el cambio. “De la noche a la mañana, no más problemas de salud para mí o para mi hija”. Su abogado reclama una indemnización de 160 mil euros para ella y su hija.

Fuente: La Voz
Fuente: La Voz

Según un estudio de la sanidad de Francia publicado hace un año, la contaminación del aire es la responsable de la muerte de hasta 48.000 personas cada año, la tercera causa de mortalidad en el país tras el alcohol y el tabaco.