Ni Barca ni Madrid… ¡Cambien el chip y disfruten de la final de Champions!

Llegó el sábado 1 de junio del 2019, una fecha que muchos tenían marcado en el calendario, pues se conocía que hoy en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid se disputaría la gran final de la UEFA Champions League.

La ilusión de muchos era ver al Barcelona o al Real Madrid en este último encuentro de la temporada, pero… ¡Neles pasteles!

Los finalistas son ingleses, y se han ganado su lugar con un gran trabajo realizado en la campaña, así que centrémonos únicamente en ellos, el Liverpool y el Tottenham de la Premier League.

  • Gran Final / UEFA Champions League
    Sábado, 1 de junio
    Tottenham vrs. Liverpool
    Estadio Wanda Metropolitano, Madrid
    Hora: (1:00 p.m.)


MÁS DETALLES: RadioHouse tendrá show de medio tiempo en la final de la Champions League.


Antes de meternos al tema de la gran final, es importante repasar el camino de cada escuadra. Curiosamente tanto Tottenham como Liverpool estuvieron cerca de ser eliminados en la fase de grupos, pues la misma apenas la superaron por mejor diferencia de goles a su favor.

Los «Spurs» estuvieron en el Grupo B y fueron segundos con 8 puntos, misma cantidad con la que se quedó el Inter de Milán, sin embargo la diferencia de goles fue favorable para los ingleses. Por su parte los «Reds» estuvieron en el Grupo C e hicieron 9 puntos al igual que el Napoli, pero la diferencia de goles también fue protagonista ayudando a los dirigidos por Jürgen Klopp.

El camino del Tottenham: Eliminaron con globales de 4-0 al Borussia Dortmund (8vos de final), 4-4 al Manchester City (4tos de final) y 3-3 al Ajax (Semifinales); en estas dos últimas fases sacaron ventaja de los goles como visitantes.

El camino del Liverpool: Eliminaron con globales de 3-1 al Bayern Múnich (8vos de final), 6-1 al Porto (4tos de final) y 4-3 al Barcelona (Semifinales).

Foto de @ChampionsLeague (Twitter).
Foto de @ChampionsLeague (Twitter).

MÁS DETALLES: ¡De locos! Alquilan colchón inflable por más de 30 mil lempiras en Madrid.


En lo anímico ambas escuadras llegan muy bien, pues su clasificación a la gran final la consiguieron en contra de todos los pronósticos, esto por lo vivido en las semifinales, donde nos regalaron partidos de vuelta que pasarán a la historia.

Ya con ello claro, han trabajado fuertemente pensando en el duelo de este sábado, donde no existe el mañana, por lo que promete ser un duelo lleno de emociones.


A TOMAR EN CUENTA: El delantero Harry Kane está recuperado de su lesión y podrá jugar con el Tottenham, aunque es importante mencionar que no está al 100% en lo físico. Su participación depende únicamente del técnico Mauricio Pochettino.


A nivel general podemos decir que los «Reds» son los favoritos. En la temporada pasada fueron finalistas y ya saben qué significa disputar un partido como tal, caso contrario al Tottenham, un equipo que afronta su primera final de la UEFA Champions League.

En fin, los «Spurs» buscan su primera «Orejona» y el Liverpool la sexta en la historia. Prepárense, pues al mero estilo de la Premier League disfrutaremos de un partido que será como ir en una montaña rusa de emociones.

¿Ya tienen a su favorito?