Wilson Palacios: “El Tottenham es especial y quiero verlos ganar la Champions”

Tottenham Hotspurs

Este no es un fin de semana cualquiera para los amantes del fútbol, pues se disputan partidos muy importantes, tanto a nivel local como internacional.

Lo más próximo que tenemos es la final de la UEFA Champions League este sábado, la cual será protagonizada por el Tottenham y el Liverpool de la Premier League de Inglaterra.

Tomando en cuenta a los equipos mencionados, en el programa RadioHouse tuvimos la oportunidad de platicar con el mediocampista Wilson Palacios, quién del 2009 al 2011 defendió la camiseta de los “Spurs”, así que estará muy pendiente de lo que suceda en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

wilson-palacios-radiohouse-1

Wilson, un placer tenerte en el programa… ¿Estás listo para un fin de semana tan intenso?

“Sí, tienen razón, este fin de semana será emotivo y tenso, este sábado juega el Tottenham en la Champions y tenemos con Olimpia una final muy importante el domingo. Espero celebrar en ambos casos (risas)”.

¿Cómo crees que se está viviendo en Inglaterra el hecho de que el Tottenham está en una final de Champions League?

“La alegría de los seguidores es inexplicable. Se ha venido trabajando fuertemente en los últimos años y se ha creído en un proceso. Ha sido difícil, pero le han dado chance al profesor Pochetino de conformar un buen equipo, y los resultados hablan por sí solos”.


A TOMAR EN CUENTA: Wilson Palacios formó parte del regreso del Tottenham a la UEFA Champions League. En el año 2010, y después de casi 50 años, los “Spurs” regresaron a la máxima competencia europea de clubes.


¿Llegaste a ser compañero de algún jugador del Tottenham que pueda jugar este sábado la final?

“Estuve con Harry Kane y Danny Rose. Entrené con ellos, ambos subían de reservas y un año antes de que me fuera compartimos en el equipo de primera”.

wilson-palacios-radiohouse-2

¿Pensaste que Harry Kane podría llegar a convertirse en el jugador que es hoy?

“La verdad es que Kane era la estrella de la reserva. Muchos admirábamos lo que él hacía y sabíamos que iba a llegar lejos. Por ahora es el referente del equipo, aunque la lesión no le permitió estar en los últimos juegos”.

Hablando de los últimos partidos… ¿Viste ese juego de locos ante el Ajax en semifinales, cierto?

“Claro que sí. Yo sabía que el Tottenham iba a remontar, a los equipos ingleses nunca hay que darlos por muertos. Yo estaba con mi familia viendo el partido, y ya nos tocaba ir a entrenar, faltaba un minuto cuando le dije a mi hermano: ‘Te apuesto que llega el gol en la última jugada’, y así sucedió. Lo grité con todo”.

¿Qué significa el Tottenham para Wilson Palacios?

“Significa muchísimo para mí, es muy especial por lo que viví en Inglaterra. Me he sentido muy bien en todos los equipos que he jugado, pero el paso por Tottenham fue único. A mí familia la trataron muy bien, así que desde Honduras estaremos esperando que ellos levanten la Champions”.


Agradecemos enormemente a Wilson Palacios por atender la comunicación y estar con nosotros en el programa RadioHouse, el cuál pueden escuchar de lunes a viernes a través de la Súper 100 de 4:00 a 6:00 de la tarde.