Ahora la «Orejona» caminará con ellos… ¡Liverpool campeón de Europa!

Foto de @ChampionsLeague (Twitter).

Se terminó una edición más de la UEFA Champions League, una que nunca olvidaremos por momentos emocionantes, por resultados inesperados y muchas cosas más, además claro del campeón que se coronó este sábado.

En el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid el Liverpool venció al Tottenham en la gran final del torneo, y lo hizo con un cómodo marcador de 0-2 a su favor, sumando así su sexta «Orejona» en la historia, convirtiéndose en el tercer equipo más ganador del torneo solo superado por el Milán (7) y el Real Madrid (13).

Como era de esperarse, la canción que más se escuchó después del pitazo final no fue «We are the champions» de Queen, sino una identificada con los colores de la institución que alcanzó la gloria: «You’ll never walk alone».

  • Gran Final / UEFA Champions League
    Sábado, 1 de junio del 2019
    Tottenham 0-2 Liverpool
    Estadio Wanda Metropolitano, Madrid

https://youtu.be/2YcNlLbCo6Q

Desarrollo del Partido:
Tottenham 0-0 Liverpool
Tottenham 0-1 Liverpool (Mohamed Salah, 2′)
Tottenham 0-2 Liverpool (Divock Origi, 87′)

Justamente en la temporada pasada los dirigidos por Jürgen Klopp sufrieron el duro golpe de la derrota al caer en la final ante el Real Madrid, pero el fútbol da revanchas y en este caso la dio muy rápido, pues este sábado tenían una nueva ocasión para sentarse en el trono.

Por su parte el Tottenham afrontaba su primera final de Champions, y claro, la ilusión era enorme, así que harían todo lo posible por ganar el partido.

Foto de @ChampionsLeague (Twitter).
Foto de @ChampionsLeague (Twitter).

Bueno, eso en la previa, ahora hablemos del juego y seamos directos… ¡Quedaron a deber!

Puede ser el peso de una temporada muy exigente o cualquier cosa que quieran, no sé, posiblemente estas alturas ambos equipos llegaron limitados, pero la realidad es que fue un partido poco emocionante, marcado por tres situaciones; los dos goles del Liverpool y las intervenciones específicas del portero Alisson Becker.

Foto de @ChampionsLeague (Twitter).
Foto de @ChampionsLeague (Twitter).

De esta manera Jürgen Klopp celebra su primer título en la UEFA Champions League, y queda claro que los de Liverpool no caminarán solos por mucho tiempo, pues los acompaña una «Orejona» más.