Olimpia vrs. Motagua: No hay mañana después de hoy…

Foto de David García.

Señores y señoras, niños y niñas; llegó el día, así que prepárense.

No es cualquier partido, es EL partido por el que ambos equipos tanto han luchado, por lo que no hay marcha atrás, teniendo claro que no existe el mañana.

Este domingo en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa se disputará la vuelta de la gran final del Clausura 2019 en el torneo local, la cual está siendo protagonizada por la rivalidad histórica más grande del país.

Olimpia vrs. Motagua
León vrs. Águila
Blanco vrs. Azul profundo
Keosseián vrs. Vázquez

¡No importa cómo quieran verlo! Lo cierto es que hoy se paraliza el país futbolero.

  • Partido de vuelta / Gran Final
    Domingo, 2 de junio del 2019
    Olimpia vrs. Motagua
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)
    Global: Empatado 2-2

Tomando en cuenta el empate de la ida (2-2), cada escuadra tiene el panorama claro para este domingo.

El asunto es sencillo: ¡El que gana se corona campeón y punto! No importa si es en los 90 minutos, en tiempo extra o en penales, el que saque ventaja de una u otra forma suma un campeonato más a sus vitrinas.

En el caso del Olimpia sería el título número 31, mientras que para el Motagua sería el 17, además de un nuevo bicampeonato, pues recordemos que actualmente son los monarcas del torneo.

Foto de David García.
Foto de David García.

LOS RUMORES INDICAN QUE… La cuarteta arbitral del partido será la siguiente: Armando Castro como central, Christian Ramírez y Óscar Tábora como asistentes y Nelson Salgado como cuarto árbitro.


En el encuentro de ida nos dieron un muy buen juego de fútbol, algo que sinceramente pocos esperábamos, así que todos tenemos la ilusión de que hoy tengamos un partido similar.

En el caso del Olimpia no hay bajas de peso por ninguna situación, mientras que en Motagua el único descartado es Erick Andino Portillo, pues a pesar de que Juan Pablo Montes era duda todo parece indicar que sí jugará.

En fin, no le demos tantas vueltas al asunto y disfrutemos del enfrentamiento, pues este promete regalarnos emociones por montón.

¿Pronóstico?
Sin duda alguna es una final difícil de predecir, pero yo creo que los blancos alcanzarán la gloria.

¿Y ustedes qué opinan?