La gran pesadilla de Olimpia en los últimos tres años: Motagua

Foto de Frank Aguilera.

Tres años y sumando…

Tras caer este domingo en la gran final del Clausura 2019, el Olimpia ya suma seis torneos de Liga Nacional sin ser campeón, algo a lo que no están acostumbrados en la casa blanca.

En total ya son tres años sin saber qué es una copa del torneo local, y aunque para cualquier otro equipo eso sería normal, la misma grandeza del “Viejo León” hace que todo se tome con mucha seriedad.

El detalle es que el récord negativo sigue ampliándose, pues nunca habían pasado seis torneos de Liga Nacional sin el Olimpia como campeón, y lo peor de todo es que el máximo responsable de ello es su más enconado rival, el Motagua.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

¿No me creen? Bueno, a las pruebas me remito. De esos seis torneos el equipo azul ha eliminado a los merengues en cinco, dejando claro que en estas etapas definitivas tienen un “no sé qué” que los hace ser superiores.

  • Apertura 2016 / MOTAGUA CAMPEÓN
    Olimpia es eliminado en semifinales por el Motagua con un marcador global de 2-1 a favor de las Águilas.
  • Clausura 2017 / MOTAGUA CAMPEÓN
    Olimpia es eliminado en semifinales por el Honduras de El Progreso con un marcador global de 6-4 a favor de los progreseños.
  • Apertura 2017 / REAL ESPAÑA CAMPEÓN
    Olimpia es eliminado en semifinales por el Motagua con un marcador global de 3-3 (Los azules clasificaron a la final por su mejor posición en la tabla).
  • Clausura 2018 / MARATHÓN CAMPEÓN
    Olimpia es eliminado en semifinales por el Motagua con un marcador global de 1-1 (Los azules clasificaron a la final por su mejor posición en la tabla).
  • Apertura 2018 / MOTAGUA CAMPEÓN
    Olimpia es eliminado en la gran final por el Motagua con un marcador global de 2-1 a favor de las Águilas.
  • Clausura 2019 / MOTAGUA CAMPEÓN
    Olimpia es eliminado en la gran final por el Motagua con un marcador global de 3-2 a favor del “Ciclón”.
Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Como ven, de seis torneos en los que Olimpia no alcanzó la gloria en uno fue eliminado por el Honduras de El Progreso y en cinco fue eliminado por el Motagua, así que no queda duda, la bestia negra de los blancos es el Águila.

A ello agreguen el tema de sus series en finales, donde el “Mimado de la Afición” saca una gran ventaja, pues ya suma siete finales ganadas al eterno rival, mientras que ellos se quedan únicamente con dos.

En fin, en Olimpia ahora solo queda tragar la mala sensación y enfocarse en la próxima temporada, donde las excusas ya no tienen espacio, pues la obligación es clara: ¡Regresar a la gloria!

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera