Chernóbil de catástrofe nuclear a destino turístico

Fuente: El Diario de Victoria

Como olvidar el accidente devastador de Chernóbil en el que murieron al menos 2,000 personas debido a una explosión en el Reactor 4 de la planta de energía de Chernóbil, todo esto ocurrido el 26 de abril de 1986, las secuelas aparecerían más adelante afectando a cientos de miles de personas debido a la radiación.

El suceso fue considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares posicionándolo en el nivel 7. Con el pasar del tiempo y tras la devastación lo único que se podía ver hace apenas unos años era un desastre cubierto por la naturaleza y un área que terminó siendo restringida con motivos de cuidar a los pobladores de sufrir enfermedades debido a la radiación.

Fuente: Codigo Nuevo
Fuente: Codigo Nuevo

Hoy en día el lugar es uno de los centros de turismo más grandes en el mundo, incluso hay hoteles dentro de la Zona de Exclusión, solo que las visitas están vigiladas las 24 horas al día y son muy estrictos a la hora del acceso, incluso se tiene que firmar una exención de responsabilidad en la que se advierte que no deben tocar ningún objeto, ni la vegetación o inclusive sentarse en el suelo.

Lo curioso de todo es que a las personas no les molesta para nada esta situación, si no que lo ven como una oportunidad de turismo sobre la historia, tanto así que la serie de ‘Chernóbil’ ha incrementado la cantidad de visitantes por año.

Fuente: Mi Baul de Blogs
Fuente: Mi Baul de Blogs

Curioso, pero sensato, pues la historia que guarda este lugar es magnífica.