Feliz Día Mundial del Medio Ambiente ¡Sembremos un árbol o recojamos la basura en la calle!

Foto: Frank Aguilera

Un paseíto por lo verde de Honduras no nos caería mal para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, disfrutando lo bonito que tenemos aquí, los árboles que nos dan sombra y los senderos que hacen de este país una belleza natural que todos quieren visitar.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso celebrar en 1974 en honor al medio ambiente, a realizarse el 5 de junio de cada año. Con el fiel propósito de sensibilizar a la población mundial en relación a los temas ambientales que día a día se encuentran en crisis.

Se busca demostrar el compromiso mundial por la protección del planeta, recordando que la contaminación del aire es problema de todos por lo tanto somos los que tenemos que erradicarlo, problema que nos afecta a nivel mundial, así mismo, debemos educarnos para entender los diferentes tipos de contaminación y los estragos que le dan a nuestra salud y al medio ambiente.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Es importante tener presente que el actuar es hoy, no tenemos tiempo para postergar, tomar en cuenta que en nuestro hogar la principal fuente de contaminación en el ambiente es por la quema en interiores de combustibles fósiles, también madera, en la industria el problema recae en las centrales eléctricas que queman carbón y que contaminan todo a su paso, el transporte representa casi el cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionados con la energía, también la quema de desechos orgánicos aportan negativamente al ambiente.

Nos queda incentivar a las personas que sean agentes de cambio para seguir expandiendo la naturaleza con ayuda de todos, como dicen por ahí, antes de morir deberíamos dejar al menos un árbol plantado, haber limpiado una playa y haber rescatado un animal, de esa manera contribuiremos a un cambio ambiental que nuestro antecesor podrá disfrutar.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente gira en torno a la contaminación del aire y con justa razón, porque lo único que hemos visto en lo que va de 2019 es una neblina interminable en todo el mundo.

La reacción del ser humano es necesaria para lograr cambios significativos en la sociedad y estoy segura que aquí tenemos muchas personas capaces para cambiar el destino del ambiente, de un país.

Feliz Día del Medio Ambiente a la bonita y verde Honduras