¡Tablas en Paraguay! Coito con la “H” todavía no gana ni pierde…

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

La Selección Nacional de Honduras afrontó este miércoles su segundo partido bajo la dirección técnica del uruguayo Fabián Coito, y quieran o no, un empate como visitante ante una escuadra sudamericana siempre terminará siendo un buen resultado.

Y es que la Bicolor salió viva de su visita a tierras paraguayas, donde justamente enfrentó al combinado local, y a pesar de comenzar perdiendo el duelo, se tuvo la actitud necesaria para empatar y para terminar dejando buenas sensaciones al final del mismo.

El marcador no se volvió a mover y todo acabó tablas, así que el estratega Coito continúa invicto con la “H”.

  • Partido Amistoso
    Miércoles, 5 de junio
    Paraguay 1-1 Honduras
    Estadio Antonio Aranda, Ciudad del Este

https://youtu.be/UWtgR1mVrR4

Desarrollo del Partido:
Paraguay 0-0 Honduras
Paraguay 1-0 Honduras (Óscar Cardozo, 15′)
Paraguay 1-1 Honduras (Maynor Figueroa, 75′)

Enfrentar a una selección sudamericana en su casa nunca es fácil, así que desde la previa sabíamos que el duelo ante paraguayos sería un buen fogueo para los nuestros.

En un principio los de casa dominaron al balón y por eso se encontraron con el penal que les dio la ventaja, un penal que nos deja con dudas a muchos, pues es claro que el árbitro fue muy riguroso, pero ni modo; el “Tacuara” Cardozo marcó y se colocaron arriba en el duelo.

Luego de ello el partido se emparejó, y poco a poco los de casa perdieron el dominio del balón, ya que este fue controlado por Honduras, es por ello que llegó el empate al minuto 75 de la cabeza de Maynor Figueroa, siendo esta una anotación especial dedicada a su padre recién fallecido.

Quedaban 15 minutos, más lo que adicionará el árbitro, así que la moneda estaba en el aire, sin embargo nada cambió, todo acabó tablas.

De esta manera el técnico Fabián Coito suma su segundo empate al mando de la Selección Nacional, esto luego del 0-0 ante Ecuador en Estados Unidos y el reciente 1-1 ante Paraguay en tierras sudamericanas.


ALINEACIÓN TITULAR DE HONDURAS:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Alex López, Alberth Elis, Michaell Chirinos, Rigoberto Rivas y Roger Rojas.