¿Solo soy yo o en realidad los pelotazos están desapareciendo en la “H”?

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

¡Salimos vivos de tierras paraguayas!

La Selección Nacional de Honduras empató este miércoles 1-1 ante su similar de Paraguay, y después del partido obviamente hay muchas cosas de las cuales tenemos que hablar, pero antes quiero que me saquen de una duda.

¿Solo es mi percepción o en realidad parece que los famosos “Pelotazos” están esfumándose del “Equipo de Todos”?

No lo vayan a tomar a mal, pero seamos realistas, en muchos partidos recientes vimos como la Bicolor se dedicaba a eso, a mandar el balón arriba para que Alberth Elis, Romell Quioto y otro delantero la peleara en el aire, algo que créanme, no era nada productivo.

Bueno, bajo la dirección técnica del uruguayo Fabián Coito parece que eso no es una opción, pues se busca controlar la pelota y hacer escalas por el campo mientras se llega a la ofensiva, dándole mucho juego a los mediocampistas.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Sí, es cierto, no fue un partido perfecto en ese sentido y no se dominó a placer a los paraguayos, pero la idea quedó clara, y eso es lo verdaderamente importante en un partido de preparación como el que se tuvo.

Lo que se espera de ahora en adelante es que esa intención de juego vaya evolucionando, así que ojalá y así sea pensando en el futuro.

A ello, lo positivo que podemos resaltar, agreguen la participación del joven Rigoberto Rivas (Dorsal 9), quién no se miró nada mal en su debut con la selección mayor.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

El cipote de 20 años de edad, cuya ficha pertenece al Inter de Milán, demostró tener calidad y atrevimiento, dándonos buenas sensaciones de lo que puede aportar en el proceso.

En fin, por ahora debemos esperar pensando en que todo evolucione de manera positiva con el pasar del tiempo. Y hablando de ello… ¡Vaya prueba que se viene el domingo! Jugamos como visitantes ante Brasil, así que habrá mucho qué valorar de lo que podamos hacer sobre el verde césped.