Coito no arriesga en defensa: ¡Son ellos cinco y seis más!

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

La “Era Fabián Coito” en la Selección Nacional de Honduras ya está en marcha, y claro, todos estamos muy pendientes de lo que sucede con el equipo de todos.

De momento la Bicolor bajo el mando del técnico uruguayo está invicta, pues no gana ni pierde, esto tras dos empates ante selecciones sudamericanas.

Primero todo quedó tablas 0-0 ante Ecuador en Estados Unidos, y recientemente se empató 1-1 ante Paraguay como visitante. Obviamente son resultados alentadores tomando en cuenta la calidad de los rivales, pero más allá de eso, el equipo muestra indicios de tener una idea de juego, y créanme, eso es mucho decir.

Como mencioné hace poco, aquellos famosos pelotazos están desapareciendo, así que ojalá todo siga en ascenso, y para ello es muy importante tener un equipo base, por eso haremos un pequeño análisis de las alineaciones titulares utilizadas por el estratega sudamericano.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE ECUADOR:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta, Luis Garrido, Alberth Elis, Michaell Chirinos, Alex López y Anthony Lozano.

ALINEACIÓN DE HONDURAS ANTE PARAGUAY:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Alex López, Alberth Elis, Michaell Chirinos, Rigoberto Rivas y Roger Rojas.

De momento los hombres de hierro son Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Alex López y Michaell Chirinos, ya que todos estos han repetido en las alineaciones del profe Fabián Coito.

En la zona defensiva queda claro que se la juega por la experiencia, así que no nos perdamos; en Copa Oro el arquero López y los cuatro de la línea de fondo van fijos, es mas, me atrevo a decir que son ellos cinco y seis más.

En fin, apenas son dos partidos que podemos analizar, así que puede ser muy temprano para eso, sin embargo el domingo ante Brasil más o menos tendremos alguna idea de cuál puede ser el equipo base de la “H” para la máxima competencia de selecciones en la región.