¡Los ojos puestos en Siguatepeque! Hoy conoceremos al campeón del ascenso

Foto de @sorlandoponce

Ya sabemos que el Juticalpa FC es historia en Liga Nacional, al menos por un tiempo, pues esta temporada terminó descendiendo luego de acumular muy malos resultados.

Los “Canecheros” han dejado un espacio que será ocupado por uno de estos tres equipos: Real Sociedad de Tocoa, Santos FC de Siguatepeque o el Olancho FC.

Bueno, para conocer a ese nuevo inquilino de la Primera División debemos ir paso a paso, y lo más cercano es conocer al campeón del Clausura 2019 en la Liga Nacional de Ascenso.

  • Partido de vuelta / Gran final
    Sábado, 8 de junio
    Santos FC vrs. Olancho FC
    Estadio Roberto Martínez Ávila, Siguatepeque
    Hora: (7:30 p.m.)
    Global: 1-0 a favor del Santos FC
    Transmisión: TNH
Foto del diario deportivo Más.
Foto del diario deportivo Más.

¿Cómo está el asunto?

¡Sencillo! El que se corone campeón esta noche del Clausura 2019 no solo celebrará el título, sino que también se clasificará a la Finalísima, donde peleará directamente por el ascenso ante la Real Sociedad de Tocoa, equipo campeón del Apertura 2018.

Tomando en cuenta ello, es claro que el Santos FC y el Olancho FC se juegan el todo por el todo, por lo que promete ser un partido lleno de muchas emociones.

En la ida el equipo de Siguatepeque ganó como visitante por la mínima diferencia, así que seamos realistas, hoy son los favoritos para terminar alcanzando el campeonato.

Si eso sucede el técnico Reynaldo Tilguath conseguiría su tercer título de segunda división en los últimos cuatro torneos, algo simple y sencillamente impresionante. Por otra parte el técnico Nerlin Membreño hará lo posible para que los olanchanos den la sorpresa en patio ajeno.

¿Pronóstico?
No importa el resultado, pero creo que el Santos FC ganará el torneo, aunque como dijo el gran profe Chelato: “Nunca se sabe”.