¿Aspiraciones de Honduras en Liga Concacaf? ¡Tener otro campeón, papá!

Foto: Frank Aguilera

La Liga Concacaf ha cambiado su formato para la próxima temporada, pues a diferencia de las primeras dos ediciones, los participantes son los mejores de los países de la región (Centroamérica, el Caribe y ahora Canadá).

Por ejemplo, en el caso de Honduras; en las ediciones pasadas el Motagua se hubiera clasificado directamente a la Liga de Campeones de la Concacaf por ser bicampeón, pero ahora esto no se maneja así.

¡Sencillo! En el máximo torneo de la región solo están los mexicanos y estadounidenses. Los demás saldrán de la Liga Concacaf, y serán seis, así que es de mucha importancia llegar a instancias finales para conseguir el pase.

Por eso les pregunto…

¿A qué debe aspirar Honduras en la nueva Liga Concacaf?

Foto de Proceso Digital.
Foto de Proceso Digital.

Los representantes del país en el torneo serán Motagua, Olimpia y Marathón. Viendo el formato de competencia, la única manera de ASEGURAR la clasificación a Liga de Campeones de la Concacaf es llegar a semifinales.

Muchos pueden pensar que con llegar a esas instancias se cumplió con el objetivo, pero dejémonos de pajas… ¡Los grandes equipos catrachos siempre deben aspirar al título!

CAMPEONES DE LIGA CONCACAF
2017 = Olimpia (HON)
2018 = Herediano (CRC)
2019 = ¿?

Este torneo es muy similar al Interclubes de la Uncaf que se jugó hasta el 2007, donde claramente los rivales directos de los clubes hondureños son los de Costa Rica. Tomando en cuenta ello es claro que siempre se debe aspirar a la gloria.

Liga_Concacaf

Honduras en Liga Concacaf 2019:

  • Marathón disputará la fase previa a los octavos de final; su rival es el Comunicaciones de Guatemala.
  • Olimpia disputará los octavos de final; su rival saldrá de la llave preliminar entre Antigua FC de Guatemala y Canadá 2 (Equipo por conocer).
  • Motagua disputará los octavos de final; su rival es el Managua FC de Nicaragua.

Entonces sí, un objetivo es clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf, pero repito, nuestros equipos siempre deben poner el listón alto en esta competencia, así que queremos a otro campeón catracho.